La ciudad de Buenos Aires se prepara para una jornada compleja, marcada por múltiples protestas y medidas de fuerza que reflejan un escenario de creciente conflictividad social. El inicio de la semana estará atravesado por reclamos de distintos sectores que cuestionan las políticas del gobierno de Javier Milei.
Uno de los ejes centrales será el paro de 24 horas convocado por la Asociación Bancaria, en rechazo al cierre de dependencias del Banco Central de la República Argentina y la posible pérdida de puestos de trabajo. Si bien los bancos abrirán normalmente, la medida impactará en los centros de distribución de efectivo, por lo que se anticipan complicaciones en la provisión de dinero.
En paralelo, el conflicto universitario continúa escalando. Docentes y no docentes sostendrán un plan de lucha que incluye paros durante toda la semana, con el reclamo centrado en la recomposición salarial y la exigencia de cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
A esto se sumarán las movilizaciones de organizaciones sociales y políticas, que prevén cortes en accesos clave entre la Ciudad y el conurbano bonaerense. Las protestas apuntan contra la baja del programa “Volver al Trabajo” y reclaman su restitución inmediata.
El escenario anticipa un lunes con fuerte impacto en la circulación, los servicios y la actividad cotidiana, en una postal que comienza a repetirse con mayor frecuencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Comentarios de las entradas (0)