play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

Cultura

Tercer Fin de Semana del Coral de La Pampa

today17 agosto, 2016 1

share close

Continúa la programación del XIV Coral de La Pampa, con una grilla de 28 conciertos distribuidos en 27 localidades de nuestra provincia durante los meses de agosto y septiembre.

 

Este Tercer Fin de Semana Coral, tendrá dos Sub Sedes el sábado 20 de agosto.

 

En Guatraché, estarán cantando Coral Guatraché, el Coro de Niños de Guatraché, el Coral del Pinar y Coral Monte Hermoso. El concierto dará inicio a las 21:00 hs. en el Cine Teatro Pampero de Guatraché, con entrada libre y gratuita, bajo los auspicios de la Municipalidad de Guatraché.

 

Mientras tanto, en la Sub Sede San Martín, compartirán escenario el Coro Municipal “Sentires”, de General San Martín, el Coro Lihue, de General Acha, el Coro Renacer de Pellegrini y el Coral Piedras Blancas de Bahía Blanca. Al igual que todas las Sub Sedes del Coral de La Pampa, la entrada será libre y gratuita, ya que en esta localidad cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Martín. El concierto será a las 20:00 hs. en la Escuela N°16.

 

Para concluir este Tercer Fin de Semana del XIV Coral de La Pampa, la cita será en la Capilla Santa Teresita de la localidad de Ceballos, a partir de las 20:30 hs.. Allí, compartirán escenario el Coro Municipal “Señales de vida”, de Ceballos, el Coro “Lazos de Amistad”, de Alta Italia, el Coro de Adultos Mayores de Villegas (Buenos Aires), y el Coro Municipal de Ingeniero Luiggi. Toda la actividad de esta Sub Sede está auspiciada por la Municipalidad de Ceballos.
Desde su nacimiento, el Coral de La Pampa ha sido concebido como un evento que posibilita la integración cultural de nuestra provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral. En cada edición anual se movilizan un promedio de 60 agrupaciones corales. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia, compartiendo escenario con los grupos locales.

 

Esta red cultural es posible gracias al aporte de instituciones intermedias, gremios, municipios y otros organismos oficiales, que confluyen en un esfuerzo comunitario para la concreción de este modelo de gestión que ha instalado a nuestra provincia en el calendario coral nacional.

 

El XIV Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, UTELPA Seccional Santa Rosa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

 

Programa 14 coral

 

Escrito por Sonica

Valóralo

Artículo anterior

Cultura

Roy Rodríguez en el Ciclo «Los intensos leen…»

La Secretaría de Cultura invita a participar de una nueva entrega del Ciclo “Los intensos leen...”, el día domingo 21 de agosto a las 18:30hs. en el Espacio de Arte del Centro Cultural MEDASUR. El escritor y periodista Roy Rodríguez, oriundo de Parera, presentará dos títulos de su autoría: la novela “Descalzos en la Luna” y “Siete cuentos peronistas”.   Los textos de Roy estarán acompañados de música en vivo; […]

today17 agosto, 2016 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%