play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

Cultura

Roy Rodríguez en el Ciclo «Los intensos leen…»

today17 agosto, 2016 1

share close

La Secretaría de Cultura invita a participar de una nueva entrega del Ciclo “Los intensos leen…”, el día domingo 21 de agosto a las 18:30hs. en el Espacio de Arte del Centro Cultural MEDASUR. El escritor y periodista Roy Rodríguez, oriundo de Parera, presentará dos títulos de su autoría: la novela “Descalzos en la Luna” y “Siete cuentos peronistas”.

 

Los textos de Roy estarán acompañados de música en vivo; interpretaciones que estarán a cargo de dos músicos nacidos en Ingenierio Luiggi: el cantautor Sebastián Audisio y la guitarrista Pampi Torre.

 

La presentación consistirá en comentarios y lectura de fragmentos de la novela Descalzos en la Luna y del libro Siete cuentos peronistas. Ambos títulos desarrollan su trama en pueblos pampeanos, contando historias de personajes olvidados y a su vez atravesados por la historia oficial.

 

Descalzos en la Luna, novela publicada por Alción en 2014, narra una serie de acontecimientos ocurridos en 1910 en el norte pampeano, que terminaron con la vida de un dirigente obrero anarquista. A partir de una tumba y una lápida, el autor recorre las vidas signadas por la violencia y los anhelos de aquellos primeros tiempos pampeanos. En medio de las luchas por la tierra, una casa navega las arenas pampeanas en las noches de luna llena. Y un particular invento, el desllanurizador, va detrás de las palabras perdidas en la llanura.

 

Dice Marcela Rosales: «Descalzos en la luna es la novela más próxima a la música, más cercana al poema, que se haya escrito nunca sobre la pampa argentina».

 

Siete cuentos peronistas propone un recorrido por los últimos setenta años de historia argentina. De Pascual Pérez a Evita, de Montoneros al Golpe del ’76; en algún pueblo de la llanura profunda, los hechos históricos atraviesan vidas olvidadas por el Poder y las resignifican. Cualquier intento de saber qué es o qué fue el peronismo será vano. Sin embargo, es posible reconocer en estos relatos colores y olores cotidianos, retazos contradictorios de la memoria popular, y el espíritu de la tierra presente en cada palabra. Sentimientos y personajes que, quizás, sigan solos y esperen.

 

roy rodrguiez evento

 

Escrito por Sonica

Valóralo

Artículo anterior

Cultura

“Vivir en Democracia con Justicia Social” certamen literario

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a todos los interesados a participar en el certamen literario denominado “Vivir en Democracia con Justicia Social: hoy, año del Bicentenario de la Patria”.   Pueden participar todos los escritores/as pampeanos/as o con una residencia mínima en la Provincia de 2 años.   Cada autor podrá presentar obras en los géneros: poesía, un mínimo de 3 poemas y un máximo […]

today17 agosto, 2016 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%