Manifestantes de organizaciones sociales protagonizaron este martes momentos de tensión en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, donde las fuerzas de seguridad impidieron el avance de las columnas y aplicaron el protocolo antipiquetes en la antesala de la movilización convocada por la CGT, las dos CTA y la UTEP.
Uno de los principales focos se registró en el Puente Pueyrredón, del lado de Avellaneda, donde efectivos policiales bloquearon el paso de los manifestantes que intentaban cruzar hacia la Capital Federal.
Una situación similar ocurrió en Puente Saavedra, donde la Policía impidió el ingreso de una columna que avanzaba por la avenida Maipú, en el partido de Vicente López.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, pasadas las 11 los vallados continuaban frente a las columnas integradas por organizaciones como el Polo Obrero, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie y Libres del Sur, entre otras.
Incidentes y protestas
En Avellaneda, algunos manifestantes incendiaron neumáticos, que fueron rápidamente apagados por las fuerzas de seguridad. Posteriormente, la Policía avanzó para desplazar a la columna hacia territorio bonaerense, a la altura de la avenida Hipólito Yrigoyen al 200.
También hubo protestas en otras ciudades del país.
En Mar del Plata, organizaciones sociales realizaron un corte sobre la Autovía 2, entre la rotonda de acceso y el aeropuerto, obligando a desviar el tránsito por calles alternativas.
En Rosario, manifestantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones interrumpieron parcialmente la circulación sobre la avenida Circunvalación, generando demoras.
Las organizaciones sociales habían anticipado que participarían de la movilización convocada para las 15 frente al Congreso Nacional, donde acompañarán una nueva marcha de jubilados junto a la CGT, las dos CTA y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) para reclamar contra las políticas del Gobierno nacional.
Comentarios de las entradas (0)