La Escuela Integral de Tambores realizará un ensayo abierto con invitades en el centro cultural independiente Cheje (Yrigoyen 560, en el centro de Santa Rosa) el sábado 27 de julio, desde las 21hs, como evento previo a la fiesta por sus 5 años de existencia.
El encuentro se denomina “La danzaderita” y se compartirán ritmos latinoamericanos, principalmente con una variedad de instrumentos de percusión. Participará también el Ensamble de Música Popular de la UNLPam, que dirigen Hernán Basso y Pablo Ardovino.
La Escuela funciona lunes, miércoles y viernes a las 20.30hs en La Usina, como parte de los talleres de la CPE. Ese mismo sábado 27 por la tarde, la agrupación –que ya cuenta con más de 20 estudiantes- tocará en La Usina en el marco de las actividades por el Mes de la Cooperación.
En noviembre la Escuela celebrará su quinto cumpleaños, con una fiesta que ya lleva el clásico nombre de “La danzadera”, ya que la idea es que los tambores inviten a bailar. Su compromiso social se viene expresando con la participación en los actos del 24 de marzo, por el aborto legal, en festivales anti-represivos, en defensa de la universidad pública y en distintos barrios.

Comentarios de las entradas (0)