El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos (MPPDH) repudia el plan encabezado por la ministra Bullrich de sumar a los jóvenes desocupados a ser parte de la Gendarmería, fuerza de seguridad encolumnada y vinculada a la represión y a la mano dura. El proyecto de la centinela macrista que argumenta disciplinadamente una capacitación educativa, para nada inclusiva, a los jóvenes entre 16 y 20 años, y que apunta a los sectores más vulnerables y que a modo de prueba le quiere colocar cual teoría del palo y la zanahoria, el espíritu fassista junto a los globos amarillos pinchados por delante sometiendo a los jóvenes a una educación para el terror.
Para el MPPDH el inicio de la inscripción para ser parte del servicio en valores que será el 1 de agosto próximo, es una cruel coincidencia con la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado en manos de la gendarmería asesina de Macri y Bullrich. El servicio cívico voluntario en valores parece ser la famosa colimba de otrora, aquella que no dudó en torturar y asesinar a Omar Carrasco y con mismo destino de tormentos seguido de muerte a Segundo Cazenave. Ambos casos terminaron desembocando la abolición del servicio militar generando un gran debate en la sociedad.
El gobierno macrista caracterizado por los desvalores, busca con esta medida antipopular, una mano de obra barata y disciplinada a su servicio.
Comentarios de las entradas (0)