Cultura

El Museo de Historia Natural renovó sus propuestas para las vacaciones de invierno

today20 julio, 2026

Fondo
share close

El Museo Provincial de Historia Natural mantiene abiertas sus puertas durante todo el receso invernal con entrada libre y gratuita, nuevas comodidades en sus salas y actividades especiales destinadas a familias pampeanas y turistas.

El espacio, dependiente de la Secretaría de Cultura de La Pampa, puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19, mientras que los sábados y domingos abre de 18 a 20.

Como parte de un plan de mejoras, el Museo incorporó nuevos bancos en las distintas salas para que los visitantes puedan detenerse, descansar y contemplar las muestras con mayor comodidad. También continúan las adecuaciones edilicias y de diseño en los espacios expositivos.

Más de 1.200 visitantes en la primera semana

La convocatoria fue importante durante los primeros días de las vacaciones. Entre el sábado 11 y el jueves 16 de julio, el Museo recibió a 1.268 personas.

Del total, el 46% fueron niñas y niños, otro 46% personas adultas y el 8% jóvenes.

Además de visitantes de Santa Rosa, llegaron familias de General Pico, Anguil, Miguel Riglos y Catriló, junto con turistas de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y Mercedes, Corrientes.

Una actividad sobre lenguas originarias

El próximo jueves 23 de julio, a las 16, se desarrollará una actividad especial en el marco de la muestra temporal “Al viento. Lenguas de los territorios fuegopatagónicos y pampeanos”.

El encuentro estará a cargo de Javier Villalba y propondrá reflexionar sobre las lenguas originarias como parte central del patrimonio cultural y de la identidad de los pueblos.

Con estas propuestas, el Museo Provincial de Historia Natural busca consolidarse como un espacio accesible de encuentro, aprendizaje y disfrute intergeneracional, donde descubrir el patrimonio natural y cultural de La Pampa.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Clima

Lloviznas y cielo gris acompañan el Día del Amigo en Santa Rosa

La lluvia llegó finalmente a Santa Rosa y, aunque por el momento se presenta con baja intensidad, el cielo completamente cubierto y la elevada humedad marcan un domingo típicamente invernal en la capital pampeana. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante gran parte de la jornada se mantiene la probabilidad de lluvias aisladas, con temperaturas que oscilarán entre los 5 y los 11 grados, mientras que los […]

today20 julio, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *