Mundial 2026

Corea del Sur remontó ante República Checa y arrancó con triunfo en el Mundial 2026

today12 junio, 2026

share close

Corea del Sur debutó con una victoria en el Mundial 2026 al imponerse por 2 a 1 sobre República Checa en Guadalajara, por la primera fecha del Grupo A. El conjunto asiático revirtió un resultado adverso y sumó sus primeros tres puntos en el certamen.

Tras un primer tiempo dominado por los surcoreanos, aunque sin eficacia en el arco rival, el equipo europeo logró abrir el marcador a los 13 minutos del complemento. El capitán Ladislav Krejci aprovechó un lateral lanzado al área por Vladimir Coufal y, de cabeza, puso el 1 a 0 para los checos.

La reacción de Corea del Sur no tardó en llegar. A los 21 minutos, In-Beom Hwang culminó una gran jugada individual para establecer el empate, mientras que a los 34, Oh Hyeon-Gyu conectó un centro atrás y marcó el gol que selló la remontada.

El conjunto liderado por Heung-Min Son había sido protagonista durante gran parte del encuentro, generando las situaciones más claras y exigiendo en varias oportunidades al arquero Matej Kovar, una de las figuras del equipo europeo.

Sobre el final, República Checa intentó alcanzar la igualdad y estuvo cerca en tiempo de descuento con un remate de Michael Sadilek, pero el arquero Seung-Gyu Kim respondió con una gran intervención para asegurar la victoria asiática.

Con este resultado, Corea del Sur comenzó con el pie derecho su participación mundialista y quedó entre los líderes del Grupo A. En la próxima fecha enfrentará a México, mientras que República Checa buscará recuperarse ante Sudáfrica.

Escrito por Diario Sonar

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *