El Gobierno de La Pampa avanza en la expansión de la Tarjeta Joven a través de nuevas acciones de articulación con cooperativas y agencias juveniles de distintas localidades de la provincia. La iniciativa busca ampliar la red de beneficios para los más de 18.500 jóvenes de entre 14 y 30 años que ya forman parte del programa.
En ese marco, las áreas de Juventud y de Cooperativas y Mutuales realizaron un encuentro virtual con entidades cooperativas para difundir el Club de Beneficios de la Tarjeta Joven e invitarlas a incorporarse a la propuesta. La adhesión es gratuita y permite a las instituciones ofrecer descuentos a los usuarios de la tarjeta, ganando visibilidad y llegando a potenciales nuevos clientes en toda la provincia.
La convocatoria forma parte de una recorrida territorial que continúa desarrollándose en distintos puntos de La Pampa. En General Pico, la Subsecretaría de Juventud reunió a Agentes Juveniles de más de 25 localidades del norte y centro provincial para coordinar estrategias destinadas a sumar nuevos convenios con comercios y prestadores de servicios. Durante la jornada también se entregaron kits institucionales para fortalecer el trabajo local.
Como parte de la agenda de articulación, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Francisco Marull, acompañado por el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger. Allí se ratificó la continuidad del trabajo conjunto entre la Provincia y la UNLPam para impulsar actividades destinadas a las juventudes y fortalecer programas como la Tarjeta Joven.
Actualmente, el programa ofrece descuentos en localidades como Santa Rosa, General Pico, Toay, General Acha, Santa Isabel, 25 de Mayo, Alta Italia, Telén y Maisonnave. Además, se encuentran en marcha nuevos convenios en Realicó, Jacinto Arauz y Victorica.
El catálogo de beneficios se actualiza cada quince días y puede consultarse a través de la cuenta de Instagram @tarjetajovenlp. La credencial se gestiona de manera online mediante el portal juventudes.lapampa.gob.ar.
Comentarios de las entradas (0)