play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

Locales

Convocan a los Juegos Culturales Evita 2017

today2 julio, 2017

share close

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa; informa a la comunidad de una nueva convocatoria para participar de los Juegos Culturales Evita en las categorías Sub 14, Sub 18 y Adultos Mayores. Aquellos interesados en participar podrán anotarse en las disciplinas: Pintura, Danza, Cuento, Teatro, Canto Solista y Conjunto Musical. La inscripción se realizará desde el lunes 3 de julio hasta el miércoles 9 de agosto en Pico 163, de 8 a 14 hs.

 

La instancia Zonal N°7 (Santa Rosa) se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172). La Provincial se realizará en el Centro Cultural Provincial Medasur (Av. Belgrano Sur 180) del 4 al 7 de septiembre para la categoría Sub 14, del 11 al 14 de septiembre para la categoría Sub 18 y del 25 al 27 de octubre en la categoría Adultos Mayores. Finalmente, la instancia Nacional será en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre para las Categorías Sub 14 y Sub 18, y en la ciudad de San Juan del 15 al 19 de noviembre.

 

Historia

 

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Más allá del valor de la competencia deportiva los juegos son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, gremios, etc., participen de diferentes competencias deportivas. También se incluyeron competencias para atletas en situación de discapacidad.

 

En el año 2006, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, firmó un convenio con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales. En 2008, los Juegos sumaron una categoría, la categoría Adultos Mayores, destinada a la participación de adultos mayores hasta 60 años, quienes desde entonces comparten con los jóvenes los espacios de competencia y entrenamiento que se proponen cada año.

 

 

Escrito por Sonica

Rate it

Artículo anterior

Radio

Llega El Tata Cedrón y dialogó con Sonar

En la noche del miércoles 28 de junio, en otra emisión de "El Estado de las Cosas", conducido por el Sr. Sergio De Mateo dialogamos con el Tata Cedrón quien estará junto a su cuarteto en la ciudad de Santa Rosa el próximo 01 de Julio.   En el marco de los festejos por el mes de la cooperación, La Usina de la CPE se vestirá de fiesta para recibir […]

today29 junio, 2017 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%