Nacionales

Argentina firmo un acuerdo con Moderna por 20 millones de vacunas contra coronavirus

today11 julio, 2021 5 3 5

Background
share close

El gobierno argentino continúa trabajando para enfrentar la pandemia con el plan de vacunación como eje central y así lo de demuestra el acuerdo firmado con la compañía Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su Vacuna Moderna Covid-19.

Este es el primer contrato que permitirá recibir vacunas basadas en la plataforma ARNm y nos habilita la posibilidad de obtener una donación de dosis por parte de Estados Unidos.

Cabe destacar que la decisión del Gobierno nacional de adecuar la Ley de Vacunas Nº 27579, posibilita a la Argentina a firmar contrato para recibir dosis basadas en la plataforma de ARNm contra la Covid-19 a partir del primer trimestre del 2022.

«Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios», destacó a ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La compañía estadounidense presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes, situación que podría definirse muy próximamente, tanto en FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) como en la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), según se informó en un comunicado.

Written by: c1751564

Rate it

Previous post

Nacionales

El Presidente promulgó la Ley de Promoción al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero

El presidente Alberto Fernandez oficializó la promulgación de la Ley Nº 27.636 de Promoción al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, mediante la publicación del respectivo decreto en el Boletín Oficial. Dicho decreto (440/2021) lleva la firma de Fernández; del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministerio de trabajo, Claudio Moroni. La norma sancionada el pasado 24 de junio en el congreso, en el acto de promulgación el […]

today8 julio, 2021 7 3

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%