Nacionales

El Presidente promulgó la Ley de Promoción al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero

today8 julio, 2021 7 3 4

Background
share close

El presidente Alberto Fernandez oficializó la promulgación de la Ley Nº 27.636 de Promoción al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, mediante la publicación del respectivo decreto en el Boletín Oficial.

Dicho decreto (440/2021) lleva la firma de Fernández; del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministerio de trabajo, Claudio Moroni. La norma sancionada el pasado 24 de junio en el congreso, en el acto de promulgación el Presidente dijo “hay quienes creen que dar derechos es un problema, porque rompe el status quo, la mejor Argentina» es la que los brinda.

La norma -publicada hoy- que lleva el nombre de Diana Sacayán y Lohana Berkins, y que contempla, entre otras reivindicaciones, que los tres poderes del Estado nacional, los ministerios públicos y demás organismos deben ocupar una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas de ese colectivo.

El texto oficial señala que la ley contempla aspectos como «la identidad de género; el libre desarrollo personal; la igualdad real de derechos y oportunidades; la no discriminación; el trabajo digno y productivo; y la educación».

Ademas, abarca cuestiones como «la seguridad social; el respeto por la dignidad; y la privacidad, intimidad y libertad de pensamiento».

Written by: c1751564

Rate it

Previous post

Locales

Registro voluntario de usuarios y cultivadores de Cannabis Medicinal

Ya se habilitó el registro voluntario de usuarios y cultivadores de cannabis medicinal en la ciudad de Santa Rosa. Dicho registro consiste la puesta en funcionamiento de una sistema de información personal sistematizada con respecto al cultivo de cannabis con fines terapeuticos. El registro consiste en un mecanimos de proteccion y regulacion de una actividad legítima, que posibilita la ubicación licita de usuarios/as, cultivadores/as e investigadores/as frente al estado. con […]

today6 julio, 2021 11

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%