En medio de cuestionamientos por su situación patrimonial, el jefe de Gabinete Manuel Adorni expuso en la Cámara de Diputados y rechazó las acusaciones en su contra, en una intervención atravesada por cruces con la oposición.
Durante su presentación, el funcionario aseguró que “no cometió ningún delito” y apuntó directamente contra los legisladores opositores: “Los miembros de esta cámara quieren asemejar el gasto privado con el gasto público y a las actividades de mi vida privada con actos de gobierno”, sostuvo.
Adorni centró su defensa en los viajes al exterior, uno de los ejes de las denuncias. “Quiero dejar en claro que he afrontado yo mismo los pagos de todos los viajes que realicé con mi familia”, afirmó, y remarcó que se trató de traslados por motivos personales.
En la misma línea, insistió en que “el Estado nacional no registra ningún pago de costos sobre mis viajes personales” y buscó reforzar su postura apelando a los controles habituales: “En todos los casos intervinieron como corresponde la Dirección Nacional de Migraciones, la Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria”.
El jefe de Gabinete también hizo referencia a la investigación judicial por el viaje de su esposa en una comitiva oficial y aseguró que la situación “ya fue aclarada en la Justicia”, al tiempo que destacó que “la documentación vinculada no representa ninguna irregularidad”.
Sin embargo, su exposición dejó sin mayores precisiones otros aspectos de su patrimonio que continúan bajo análisis, lo que volvió a generar cuestionamientos desde la oposición y mantiene el tema en el centro de la agenda política.
Comentarios de las entradas (0)