play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

  • cover play_arrow

    Comarca Nº 278 del 16-01-2024 Comarca Nº 278

Agenda

Ultimo Fin de Semana del XV Coral de La Pampa

today27 septiembre, 2017

share close

El Coral de La Pampa culmina su Decimoquinta edición, desarrollada desde el 6 de agosto en distintas localidades de la provincia, con conciertos desarrollados en teatros, escuelas, salones comunitarios, iglesias y cárceles. Este Octavo Fin de Semana las presentaciones corales se realizarán en Toay y Santa Rosa.

 

El viernes 29 de septiembre, en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Toay cantarán los coros de dicha localidad. El Grupo de Canto Infantil Municipal, a cargo de Sylvia Zabzuk, junto al Coro Municipal de Toay y el Coro Cumelén, dirigidos por Cristian Mitzig, serán los anfitriones del concierto. Los invitados serán el Coro Infantil Tomás M. Anchorena, dirigido por Andrea Ramos Savoretti, y el Coro de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, con la dirección de Noelí Ercone. El espectáculo, que cuenta con el auspicio y la organización de la Municipalidad de Toay, comenzará a las 20:30.

 

El sábado 30 de septiembre tendrá lugar el Concierto de Clausura del XV Coral de La Pampa. En el Aula Magna de la UNLPam, y desde las 21:00 hs., se presentarán el Coro de la UNLPam, el Coro Provincial y el Coral Fundación Colegio Médico de La Pampa, a cargo de Mario Figueroa. Ellos recibirán al Coro Municipal de Intendente Alvear, dirigido por Luis Giagante, al Coral Saquilcheva de Macachín, que cuenta con la dirección de Paula Castrilli, y al Coro de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, con la dirección de Noelí Ercone.

 

Al finalizar el concierto, una masa coral integrada por todos los cantantes de los coros participantes, interpretará obras del Cuchi Leguizamón, bajo la dirección de Noelí Ercone, Mario Figueroa y Aníbal García, Director de la Coral de las Arenas de la Universidad Nacional de Río Negro.

 

 

El XV Coral de La Pampa, que concluye el próximo fin de semana, brindó 30 conciertos distribuídos en 26 localidades de la provincia, durante agosto y septiembre.

 

Este evento cultural provincial ha sido concebido como un espacio de integración cultural en nuestra provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral.

 

En este año 46 coros pampeanos, junto a sus 30 directoras y directores, recibieron a coros de otras provincias, además de tejer un tramado cultural provincial que sigue creciendo año a año.

 

Esta red cultural es posible gracias al aporte de instituciones intermedias, gremios, municipios y otros organismos oficiales, que confluyen en un esfuerzo comunitario para la concreción de este modelo de gestión que ha instalado a nuestra provincia en el calendario coral nacional.

 

El XV Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).

Escrito por Sonica

Rate it

Artículo anterior

Cultura

Nueva edición del Ciclo Ñuke Co-Madre Agua

Con diez músicos en escena y un nuevo reclamo por el río Atuel, la Casa de La Pampa presentará el miércoles 27 de septiembre a las 20 horas una nueva edición de Ñuke Co-Madre Agua, un ciclo cultural que tiene por objetivo visibilizar la problemática provincial en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.   Los artistas Hilda Alvarado, Julio Lacarra, Nahuel Porcel de Peralta, Pinky Pumilla, Guillermina Gavazza, […]

today26 septiembre, 2017

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%