Nacionales

Suspenden al juez Díaz Lacava y avanzan con el jury en su contra

today16 abril, 2026

share close

El Consejo de la Magistratura resolvió suspender al juez Pablo Díaz Lacava y avanzar con la apertura de un jury en su contra, en una decisión adoptada por amplia mayoría.

Con 15 votos afirmativos, el organismo decidió sentar en el banquillo al magistrado, quien integra el Tribunal Oral Federal de La Pampa, y apartarlo preventivamente de sus funciones mientras se desarrolla el proceso.

La medida implica que Díaz Lacava deberá afrontar formalmente un juicio político, instancia en la que se evaluará su desempeño y eventual responsabilidad en los hechos que motivaron la denuncia.

Si bien no trascendieron en detalle los fundamentos de la decisión, la apertura del jury representa un paso clave dentro del proceso disciplinario y podría derivar en sanciones que van desde la absolución hasta la remoción del cargo.

El Consejo de la Magistratura es el órgano encargado de seleccionar y sancionar a los jueces federales, y en este caso avanzó con una resolución contundente que deja al magistrado en una situación comprometida dentro del Poder Judicial.

Escrito por Diario Sonar

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *