Nacionales

Ravier y Ardohain votaron contra la interpelación a Adorni y quedaron en el centro de las críticas

today21 mayo, 2026

Fondo
share close

La extensa sesión de este martes en la Cámara de Diputados dejó una fuerte repercusión política en La Pampa luego de que los diputados nacionales Adrián Ravier y Martín Ardohain acompañaran la estrategia del oficialismo para bloquear el tratamiento de un proyecto que buscaba interpelar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La oposición había convocado a una sesión especial para avanzar con distintos temas vinculados a la situación judicial de Adorni, pero el oficialismo se adelantó y abrió una sesión una hora antes con otro temario. En ese contexto, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, propuso pasar a cuarto intermedio para habilitar el debate opositor.

Sin embargo, La Libertad Avanza, junto al PRO, sectores de la UCR, Innovación Federal y aliados provinciales, reunió 131 votos para rechazar la moción y evitar, al menos por ahora, que el funcionario nacional sea interpelado en el Congreso. Entre quienes acompañaron esa postura estuvieron los pampeanos Ravier y Ardohain.

Del otro lado quedaron los legisladores de Unión por la Patria, entre ellos los pampeanos Ariel Rauschenberger, Varinia Marín y Abelardo Ferrán, que votaron a favor de habilitar la discusión.

Durante el debate, la diputada oficialista Silvana Giudici argumentó que no correspondía interrumpir una sesión ya iniciada para abrir otra convocatoria, mientras que el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, sostuvo que “no hay antecedentes” de una situación similar.

La votación generó una inmediata reacción en sectores del peronismo pampeano. Desde la Línea Plural Santa Rosa expresaron “profundo rechazo y preocupación” por el acompañamiento de Ardohain y Ravier a la estrategia de blindaje político del oficialismo nacional.

En un duro comunicado, señalaron que ambos legisladores “priorizan un alineamiento irreflexivo y sus intereses personales por sobre la defensa de los derechos del pueblo pampeano”, en medio de un contexto económico y social marcado por el ajuste, la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo.

Además, cuestionaron el respaldo de los diputados pampeanos a iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional vinculadas al aumento de tarifas y la reducción de subsidios energéticos. “Son traidores al pueblo de La Pampa y generadores de pobreza”, afirmaron desde el espacio interno del PJ, al tiempo que reclamaron explicaciones públicas sobre el sentido de sus votos.

El episodio volvió a exponer la fuerte tensión política en torno a la situación judicial de Adorni y el alineamiento de parte de la oposición dialoguista con las estrategias parlamentarias del oficialismo nacional.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Nacionales

Diputados aprobó la eliminación parcial de subsidios por Zona Fría

La Cámara de Diputados aprobó este martes, con media sanción, el proyecto impulsado por el Gobierno nacional para reducir el alcance del régimen de subsidios al gas por “zona fría”, una medida que impactará sobre millones de usuarios en distintas provincias del país. La iniciativa obtuvo 132 votos afirmativos, 105 negativos y cuatro abstenciones, luego de más de once horas de debate, y ahora deberá ser tratada en el Senado. […]

today21 mayo, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *