play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

Musica

QUINTO FIN DE SEMANA DEL XV CORAL DE LA PAMPA

today6 septiembre, 2017 2

share close

El XV Coral de La Pampa transitará su quinto fin de semana conciertos, homenajeando a Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

 

Este fin de semana coral comenzará el 9 de septiembre en Anchorena, donde el Coro Infantil Municipal y el Coro de Adultos Ul Ayum de dicha localidad, dirigidos por Andrea Ramos Savoretti, recibirán al Coro Cumelén de Toay, dirigido por Cristian Mitzig, y al Coro Municipal de Niños de Santa Rosa, dirigido por Guillermina Gavazza.

 

El concierto, organizado por la Municipalidad de Anchorena, dará inicio a las 20:30 hs. en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

 

 

Simultáneamente, en Ataliva Roca el Coro Municipal Suyai de dicha localidad, bajo la dirección de Favio Miranda, dará inicio a su Sub Sede en el Club Sportivo Pampero, a partir de las 20:00 hs.. Los integrantes del coro atalivense, anfitriones y organizadores de este concierto que auspicia el municipio local, recibirán al Coro Lihué de General Acha, con la dirección de Lía Hernández, el Coro de Bernasconi, dirigido por Angel Levit, y el Grupo de Integración Locos por la música de General Acha.

 

Para culminar los conciertos corales del sábado 9 de septiembre, Bernardo Larroudé tendrá su Sub Sede. A partir de las 20:30 hs., en instalaciones de la Escuela N° 20, cantarán “Larroudé canta”, dirigido por Eduardo Ferrando, Coral Tres Arbolitos de General Villegas, dirigido por Luis Giagante, y el Coro Municipal de Miguel Cané, dirigido por Walter Ribeiro. Este concierto cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Bernardo Larroude.

 

El Quinto fin de semana coral continúa el domingo 10 de septiembre en Victorica, Sub Sede que recibirá al Coro del Colegio Panguitruz Gner y de la Escuela 114 de Santa Rosa, ambos dirigidos por María Eugenia Perez Evangelista, y al Coro Municipal de Quehue, dirigido por Favio Miranda. Como coro anfitrión, actuará el Coro de la Escuela N° 7, dirigido por Rubén Ortellado. Este concierto cuenta con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Victorica.

 

El XV Coral de La Pampa, Homenaje al Cuchi Leguizamón, cuenta este año con una grilla de 31 conciertos distribuídos en 27 localidades de la provincia, durante todos los fines de semana de agosto y septiembre.
Desde su nacimiento, este gran evento cultural provincial ha sido concebido como un espacio de integración cultural en nuestra provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral. En cada edición anual se movilizan un promedio de 48 agrupaciones corales pampeanas que reciben a coros de todo el país, además de tejer un tramado cultural provincial. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia, compartiendo escenario con los grupos locales.

 

Esta red cultural es posible gracias al aporte de instituciones intermedias, gremios, municipios y otros organismos oficiales, que confluyen en un esfuerzo comunitario para la concreción de este modelo de gestión que ha instalado a nuestra provincia en el calendario coral nacional.

 

El XV Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).

Escrito por Sonica

Valóralo

Artículo anterior

Agenda

Eruca Sativa trae “Barro y Fauna”

“Algo de mística que combina potencia y tensión eléctrica convirtió a Eruca en la banda más popular de la escudería emergente. La progresión, luego de cuatro años sin disco nuevo, cruza el límite del grunge chillón: Lula Bertoldi regula el tono distorsivo de su voz y pone más energía en los riffs (Abrepuertas, Armas gemelas), la sofisticación sonora (Confundiste) y su perfil de fogón (Somos polvo, Sin la red). La […]

today5 septiembre, 2017 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%