play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

Nacionales

PROYECTO LEGISLATIVO SOBRE COOPERATIVAS DE TRABAJO

today8 noviembre, 2019

share close

La CPE hace público su apoyo a la presentación del proyecto de ley impulsado por la senadora Norma Durango que busca derogar un elemento de discriminación para las cooperativas de trabajo. Se trata del Decreto n.º 2015 del año 1994, dictado por el gobierno de Carlos Menem, y de la Resolución n.º 1510 del mismo año del Instituto Nacional de Acción Cooperativa, que impide a las cooperativas de trabajo prestar a terceros servicios de limpieza, entre otros ítems.

La Cooperativa de Santa Rosa viene trabajando desde hace años en la capacitación y acompañamiento de grupos de trabajadoras y trabajadores que se auto organizan como cooperativas de trabajo para brindar servicios de distinta naturaleza. En este marco, resulta oportuno que después de 25 años la norma aludida quede sin efecto, potenciando las posibilidades de incluir estos servicios, en particular en el actual contexto de crisis y desempleo.

Las cooperativas de trabajo son formas auténticas y genuinas de la economía social que permiten generar espacios laborales legítimos y solidarios, dentro de los marcos formales y de control vigentes. El Decreto n.º 2015/94 reglamentó el artículo 106 de la Ley de Cooperativas Nº 20337, desautorizando el funcionamiento de este tipo de cooperativas de trabajo, tratando de evitar situaciones de fraude laboral con sus correspondientes incumplimientos previsionales. La CPE avala las cooperativas de trabajo sin dejar de señalar la obligación del Estado en garantizar los controles suficientes para evitar situaciones de precarización laboral y retroceso de los derechos de los trabajadores.

 

 

Escrito por Sonica

Valóralo

Artículo anterior

Cultura

Concurso Abierto para cubrir cargos en la Banda Sinfónica de La Pampa

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir ocho cargos en la Banda Sinfónica de la Provincia. Las vacantes a concursar son para los siguientes cargos: Solistas, DOS (2) cargos categoría 4, correspondiente a: 1°oboe con obligación de corno inglés, y otro a 1°fagot. Parte Real, TRES (3) cargos categoría 5, correspondiente a: Tuba, Segundo Trombón, y Tercer […]

today8 noviembre, 2019 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%