play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

  • cover play_arrow

    Comarca Nº 278 del 16-01-2024 Comarca Nº 278

Nacionales

Pakapaka finalista en los premios Japan Prize 2020

today6 octubre, 2020

share close

El proyecto multimedia “Ventanas al mundo”, una iniciativa de la señal Pakapaka, junto a la Red TAL y con el apoyo de Unicef, resultó finalista en los premios Japan Prize 2020, cuya ceremonia tendrá lugar el 5 de noviembre de manera virtual desde Tokio.

“Ventanas al mundo” es una muestra virtual que reúne más de 2500 dibujos de niños de todo el mundo y obras de más de 150 artistas, en la que participaron 16 países a través de 40 televisoras.

Esta propuesta diseñada por Pakapaka junto a Red TAL -unión de los canales públicos y culturales de América Latina- se inició ante la suspensión presencial de las clases y el aislamiento social obligatorio que tuvo lugar en varios países para prevenir el contagio de coronavirus.

Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Rumania son los países que participaron junto a Argentina de la muestra que reúne las obras de niños y artistas que se asomaron por sus ventanas y contaron cómo se ve el mundo desde sus casas.

Este proyecto resultó finalista en la categoría Digital Media de los premios Japan Prize 2020, que son un reconocimiento otorgado a través del Concurso Internacional de Televisión Educativa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de los programas educativos en todo el mundo y contribuir al desarrollo y fomento de la comprensión y la cooperación internacional.

Además, la señal cuenta con “Ventanas al mundo, la serie”, un ciclo de micros de no ficción de cinco minutos cada uno, dirigido a chicos de entre 6 y 10 años, que retrata la nueva cotidianidad de las infancias y el reencuentro con su entorno después del período de aislamiento social.

Los micros, que se emiten durante la programación del canal, buscan conocer la mirada de niños de distintos países acerca del contexto actual y compartir sus formas de transitarlo.

Cada uno de los episodios está centrado en un personaje y cada una de las televisoras de los distintos países que participan producirá dos micros y la suma de capítulos constituirá un relato colectivo y plural acerca de las nuevas formas en que las infancias habitan el mundo.

Telam.

Escrito por Sonica

Rate it

Artículo anterior

Nacionales

Apaga la tele, esto también pasa en Argentina

Esta son algunas de las inversiones que se producen en este momento en nuestro pais . La mayoría de los grandes medios de comunicación ocultan esta información en medio de la pandemia de Covid-19. La empresa VISUAR, que fabrica electrodomésticos de SAMSUNG anunció una inversión de 2.3 millones de u$s para ampliar su planta de Cañuelas y lanzar una nueva línea de heladeras y otros artefactos. VOLKSWAGEN dio a conocer […]

today6 octubre, 2020

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%