Desde el Movimiento Pampeano Derechos Humanos repudiamos enérgicamente las prácticas Policiales de la policía de la Provincia de Chaco contra jóvenes de la comunidad Qom de la localidad de La Fontana. La irrupción violenta e ilegal en el domicilio de las víctimas, seguida de hechos de abuso sexual y tortura, dando cuenta de la presencia de vestigios de las prácticas propias del terrorismo de Estado dentro de las fuerzas de seguridad.
Acompañamos a nuestrxs hermanxs de la comunidad de La Fontana, exigiendo justicia total y considerando preciso la adopción de medidas de tipo estructural como un control popular de las fuerzas de seguridad.
Creemos que estas prácticas policiales son parte de una matriz represiva que reproduce en las fuerzas y en la sociedad en su conjunto, toda clase de ideologías racistas. Este estigma del sentido común es quien sostiene ideológicamente la inmensa desigualdad económica- social generada por los dueños de este sistema Capitalista- patriarcal. Como forma de disciplinamiento se le otorga un precio o valor a cada vida, es por eso que se reproducen constantemente los hechos de violencia contra los oprimidos de siempre, convencidos de que no merecen Derecho alguno y que no obtendrán justicia del Estado porque su vida no vale nada.
No se trata de hechos aislados, pues se suman a la desaparición seguida de muerte del obrero rural Luis Espinoza en Tucumán, las muertes en las comisarías de San Luis de Florencia Morales y Franco Maranguello y la irrupción de patotas en comunidades Mapuche. Son el síntoma persistente del racismo y la persecución contra los pueblos originarios.
“Estamos viviendo una situación coyuntural por el cese de actividades que impone la necesaria cuarentena ante el flagelo del COVID-19. Quizás sin darte cuenta, todo el material que estuviste disfrutando para paliar este aislamiento social fue producido por trabajadores y trabajadoras de la cultura. Queremos contarte que ante la imposibilidad de dictar clases y organizar o participar de recitales y peñas en vivo estas músicas, músicos, productores, técnicos de sonido, […]
Comentarios de las entradas (0)