“Estamos viviendo una situación coyuntural por el cese de actividades que impone la necesaria cuarentena ante el flagelo del COVID-19.
Quizás sin darte cuenta, todo el material que estuviste disfrutando para paliar este aislamiento social fue producido por trabajadores y trabajadoras de la cultura.
Queremos contarte que ante la imposibilidad de dictar clases y organizar o participar de recitales y peñas en vivo estas músicas, músicos, productores, técnicos de sonido, estudios de grabación e iluminadores han visto reducidos a cero sus ingresos desde hace casi un mes.
Por eso, desde tres Asociaciones que agrupan a quienes generan espacios musicales en La Pampa hemos pensado en llegar hasta vos para que nos ayudes a ayudar.
Los Músicos Independientes de Pico (MIPA), las Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU) y la Asociación Coral de La Pampa estamos integradas por personas ligadas al quehacer musical de la provincia. Somos quienes inundamos tu vida cotidiana de música y hoy hacemos más liviana la espera por tiempos mejores. Y como siempre lo hemos hecho, sostenemos que los buenos y malos momentos debemos transitarlos entre todos y todas.
Por eso, venimos a proponerte participar desde tu casa como audiencia de un ciclo de recitales de músicos y músicas de nuestra provincia a los que podrás acceder por nuestras redes.
Solo vamos a pedir a cambio que nos des una mano para acompañar a quienes por estos días no están percibiendo ningún ingreso para sostener a sus familias. Con un simple depósito en una cuenta bancaria podrás hacer tu aporte para que la música de La Pampa continúe, creando un Fondo Solidario que asistirá a músicos y músicas de nuestra provincia.
Los músicos y músicas de toda La Pampa que quieran sumarse a esta propuesta pueden hacerlo escribiendo a videofondosolidario@gmail.com.”
Bancá la música independiente pampeana!
#mequedoencasa
#bancál@smúsic@spampean@s
Comentarios de las entradas (0)