play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

  • cover play_arrow

    Comarca Nº 278 del 16-01-2024 Comarca Nº 278

Cultura

Más de 200 cantantes de Coros Infanto Juveniles se reunieron a cantar para crecer

today3 julio, 2017 1

share close

El pasado sábado 1 de julio se desarrollaron en Toay (La Pampa), las Terceras Jornadas para Coros Infanto Juveniles “Que broten cantores”.

 

Esta iniciativa de la Asociación Coral de La Pampa, organizada conjuntamente con la Municipalidad de Toay, agrupó en su tercera edición a 12 coros de nuestra provincia, en una jornada de canto compartido, recreación, talleres y concierto final.

 

Más de 150 niños de coros pertenecientes a Guatraché, General Pico, Miguel Riglos, Santa Rosa, Intendente Alvear, Rancul y Toay se dieron cita para llevar adelante esta experiencia, bajo la guía de Elisabeth Guerra, Directora de coro e Investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo en el Área Coral.

 

 

Al finalizar el día, una sala colmada de público aplaudió las interpretaciones de cada uno de los coros, que luego confluyeron en una masa coral de 200 voces que interpretó las obras aprendidas durante todo el sábado.

 

Participaron el Coro Provincial de Niños dirigido por María Paula Castrilli; el Coro “Pequeños grandes músicos”, de General Pico, dirigido por Marcela Ruiz; el Coro de Niños de Guatraché, dirigido por Noelia Brost y Natalia Atler; el Coro de Niños Cantores de la Dirección Municipal de Cultura de General Pico, dirigido por Guillermo Rojos; el Coro Municipal de Intendente Alvear, dirigido por Graciela Riera, el Coro del Colegio Élida Salas de Rancul, dirigido por Rina Jurado, el Coro Municipal Infantil de Anchorena, dirigido por Andrea Ramos Savoretti, el Coro de Miguel Riglos, dirigido por Favio Miranda, el Taller Municipal de Canto Infantil de Toay, dirigido por Sylvia Zabzuk, el Coro de la Escuela Hogar N° 114 y del Colegio Panguitruz Gner, dirigidos por María Eugenia Pérez, y el Coro del Colegio Marcelino Catrón, dirigido por Mario Figueroa.

 

Las jornadas continuaron el domingo, con un Taller que brindó Elisabeth Guerra destinado a directoras y directores de coro, donde se abordaron técnicas de ensayo, repertorio y técnica vocal aplicada a coros infanto juveniles.
Organizaron “Que broten cantores” la Asociación Coral de La Pampa y Municipalidad de Toay.

 

Auspiciaron esta Tercera Edición: Subsecretaría de Coordinación y , la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA), y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

Escrito por Sonica

Rate it

Artículo anterior

Locales

Convocan a los Juegos Culturales Evita 2017

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa; informa a la comunidad de una nueva convocatoria para participar de los Juegos Culturales Evita en las categorías Sub 14, Sub 18 y Adultos Mayores. Aquellos interesados en participar podrán anotarse en las disciplinas: Pintura, Danza, Cuento, Teatro, Canto Solista y Conjunto Musical. La inscripción se realizará desde el lunes […]

today2 julio, 2017

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%