El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que la situación geopolítica global atraviesa un momento “difícil” y cuestionó a su par estadounidense, Donald Trump, al acusarlo de “amenazar a todo el mundo”.
“El mundo está difícil, Trump está amenazando a todo el mundo”, sostuvo Lula durante un discurso en la inauguración de un campus del Instituto Federal de Educación en la ciudad de Sorocaba, en el estado de San Pablo.
Las declaraciones del mandatario brasileño se producen en el marco de su rechazo a la escalada bélica que involucra a Estados Unidos e Israel frente a Irán, en un contexto de creciente tensión internacional.
“Brasil no quiere guerra”
En ese sentido, Lula remarcó que Brasil no tiene interés en involucrarse en conflictos armados y reafirmó que su Gobierno apuesta por la paz como camino para garantizar derechos sociales, económicos y culturales.
“Nosotros en Brasil no queremos guerra, queremos paz, con acceso a la cultura, al estudio, el derecho a enamorarse. Queremos cosas buenas y no queremos guerra; el que quiera guerra que vaya para otro lado del planeta”, expresó.
Y concluyó: “Aquí no tenemos miedo de ser felices”.
Comentarios de las entradas (0)