El gobierno nacional define medidas de emergencia en el mercado de carne vacuna. La medida es tomada en medio de una escalada indiscriminada de precios de la carne vacuna en el mercado interno. Se han instrumentado un conjunto de medidas de emergencia tendiente a ordenar el funcionamiento del sector, restringir practicas especulativas, mejorar trazabilidad de exportaciones y evitar evasión fiscal en el comercio exterior. Mientras se terminan de implementar estas medidas, se limitan las exportaciones de carne vacuna por 30 días.
La decisión fue comunicada por el presidente de la nación, Alberto Fernández, a representantes del sector exportador de carnes nucleados en el consorcio ABC. Además del presidente, participaron de la reunión, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y los representantes del sector exportador de carnes Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini.
El Presidente de la Nación expreso su preocupación por el crecimiento sostenido en los últimos meses en el precio de la carne vacuna en el mercado interno. Durante la reunión también se evaluaron otras acciones a implementar con el objetivo de restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad en el comercio exterior y combatir prácticas de evasión fiscal.
Finalmente, el Presidente comunico a los representantes del consorcio ABC que dicho periodo podrá verse reducido en el caso de que la implementación de las medidas señalada genere resultados positivos, al tiempo que se habilitar los mecanismos de excepción para operaciones en curso.
Comentarios de las entradas (0)