El rector supervisó proyectos clave en Santa Rosa. Apuntan a fortalecer la formación académica y mejorar la infraestructura educativa.
La Universidad Nacional de La Pampa sigue expandiendo su infraestructura y apuesta a consolidar su crecimiento. En ese marco, el rector Oscar Daniel Alpa encabezó una recorrida por distintas obras en Santa Rosa, con foco en proyectos estratégicos vinculados a la salud y la educación.
Uno de los puntos centrales fue la visita al nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, que se construye en el norte de la ciudad. Allí, junto a la decana Yamila Magiorano, supervisó el avance de una obra que se integrará a un polo sanitario junto al Hospital de Alta Complejidad Dr. René Favaloro, el Centro de Medicina Oncológico y el Hospital Dr. Lucio Molas.
El proyecto contempla más de 3.700 metros cuadrados cubiertos y se desarrolla en tres etapas. La primera, ya en ejecución, incluye aulas híbridas para hasta 90 personas, oficinas, sanitarios accesibles y espacios comunes pensados para una dinámica universitaria moderna.
“Este edificio no solo amplía la capacidad académica, sino que fortalece la articulación con el sistema sanitario”, destacó Alpa durante la recorrida.
Obras también en el Colegio de la UNLPam
La agenda continuó en el Colegio de la universidad, donde avanzan trabajos de mejora integral. Las intervenciones incluyen obras en el sistema pluvial y sanitario, reparación de desagües, renovación de pisos y tareas de mantenimiento general.
Además, se ejecutan mejoras en carpinterías y accesos, junto con trabajos de pintura y puesta en valor de la fachada. En el exterior, se proyecta una nueva vereda para optimizar la circulación peatonal.
Al cierre, el rector puso el foco en el impacto de estas inversiones: “No es solo infraestructura. Son condiciones reales para enseñar, aprender y proyectar una universidad pública más fuerte”.
En un contexto donde la educación superior atraviesa tensiones presupuestarias a nivel nacional, la UNLPam apuesta a sostener obra pública y crecimiento institucional con mirada territorial.
Comentarios de las entradas (0)