Provinciales

La Pampa sorteó nuevas viviendas en Riglos y Anguil y sumó suplentes en General Pico

today6 mayo, 2026

Fondo
share close

El Gobierno de La Pampa, a través del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), realizó un nuevo sorteo público de viviendas destinado a familias de distintas localidades de la Provincia. En total, se adjudicaron 35 casas en Miguel Riglos, 25 en Anguil y se definieron además dos suplentes para General Pico, donde recientemente fueron entregadas 90 viviendas.

El acto se llevó adelante desde la sede de la Lotería de San Luis y fue transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, permitiendo que las familias siguieran en directo el momento del anuncio de los adjudicatarios.

La presidenta del IPAV, Erica Riboyra, destacó que cada entrega de viviendas forma parte de “un largo proceso” que comienza con la firma de convenios con los municipios y concluye con la adjudicación y entrega de las casas. En ese sentido, remarcó la importancia de que las familias conozcan tanto sus derechos como sus obligaciones dentro de la política habitacional provincial.

“Trabajamos mucho en ese sentido, con charlas previas a los sorteos y a las entregas, explicando cómo es el trámite de inscripción, la documentación necesaria para integrar los padrones y la manera en que se participa del sorteo”, señaló la funcionaria.

Riboyra también subrayó la continuidad de la política habitacional pampeana pese al contexto económico nacional. “Mientras la actividad económica está paralizada por decisiones políticas a nivel nacional, el Gobierno pampeano va a contramano. Hace poco entregamos 90 viviendas en Pico y hoy estamos sorteando otras 62”, sostuvo.

Además, aseguró que la continuidad de estas obras responde a una decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, quien mantiene la inversión provincial en viviendas “sin respaldo del Gobierno nacional”.

Durante la transmisión, muchas familias compartieron la emoción del momento al conocer en vivo que habían resultado adjudicatarias de su futura vivienda, luego de años de espera y esfuerzo.

También participaron del acto las y los intendentes de las localidades involucradas, entre ellos Fernanda Alonso, Daniela Fernández y Elio Calzado.

Desde el IPAV informaron que los listados completos de adjudicatarios ya pueden consultarse a través de las redes sociales oficiales del organismo. Asimismo, quedó habilitado un período de 10 días hábiles para la presentación de posibles impugnaciones.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Nacionales

El Senado debatió la libertad de expresión y el acceso de periodistas a la Casa Rosada

La Comisión de Medios de Comunicación del Senado reunió este martes a periodistas, medios y organizaciones gremiales para debatir la situación de la libertad de expresión en Argentina, en medio de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional a la prensa acreditada en Casa Rosada. El encuentro fue convocado por la senadora Carolina Moisés y contó con la presencia de legisladores oficialistas y opositores, además de representantes de medios, sindicatos […]

today6 mayo, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *