Nacionales

Intendentes alineados con Kicillof impulsan una alternativa nacional de cara a 2027

today5 septiembre, 2026

Fondo
share close

El Movimiento Derecho al Futuro realizó un nuevo plenario en Saladillo, donde dirigentes e intendentes bonaerenses respaldaron al gobernador y plantearon avanzar en la construcción de una propuesta del “campo nacional y popular”.

El Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio político referenciado en Axel Kicillof, realizó este sábado un nuevo plenario en la provincia de Buenos Aires y volvió a mostrar el respaldo de un sector de los intendentes al gobernador bonaerense.

El encuentro tuvo lugar en Saladillo, dentro de la Séptima Sección Electoral, y reunió a militantes, jefes comunales y funcionarios del Gobierno provincial.

La convocatoria tuvo además una proyección que excedió el territorio bonaerense: los dirigentes plantearon la necesidad de continuar construyendo una “alternativa del campo nacional y popular”, en oposición al proyecto político del presidente Javier Milei.

“La etapa que viene es con Axel Kicillof”

Entre los participantes estuvieron los intendentes Mario Secco, de Ensenada; Fernando Espinoza, de La Matanza; Fabián Cagliardi, de Berisso; Andrés Watson, de Florencio Varela; y el exintendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

También participaron los ministros bonaerenses Carlos Bianco, de Gobierno, y Gabriel Katopodis, de Infraestructura y Servicios Públicos.

“Compartimos nuestro análisis de la situación actual y las propuestas para la etapa que viene, que es con Axel Kicillof”, afirmó Ferraresi.

La declaración vuelve a ubicar al gobernador bonaerense como una de las figuras que distintos sectores del peronismo buscan proyectar hacia el escenario político nacional de 2027, aunque hasta el momento no existe una candidatura presidencial formalizada.

Construcción “municipio a municipio”

Desde el Gobierno bonaerense también hicieron explícita la confrontación política con la administración libertaria.

“El futuro es del pueblo argentino, por más que Milei quiera negarlo”, sostuvo Bianco. Y agregó: “Desde abajo, municipio a municipio, escuchando y dialogando con todos, estamos andando el camino de la reconstrucción de nuestra Patria”.

La Séptima Sección Electoral está integrada por Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo.

El nuevo encuentro del MDF se suma así a los movimientos internos que comienzan a acelerarse dentro del peronismo con vistas a 2027, con Kicillof buscando consolidar una construcción propia que trascienda la provincia de Buenos Aires.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Tecnología

FLEX: el satélite que observará la fotosíntesis de las plantas desde el espacio

La Agencia Espacial Europea lanzará el 15 de septiembre una misión diseñada para medir la actividad fotosintética de la vegetación y evaluar su estado de salud. Viajará junto al Sentinel-3C y sus datos podrían aportar información clave sobre cultivos, ecosistemas y cambio climático. Europa prepara el lanzamiento de una misión espacial que permitirá observar desde cientos de kilómetros de altura uno de los procesos esenciales para la vida en la […]

today5 septiembre, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *