Mundial 2026

Francia goleó a Suecia y enfrentará a Paraguay en octavos

today30 junio, 2026

share close

Francia ratificó su candidatura al título al derrotar con autoridad 3 a 0 a Suecia y avanzar a los octavos de final del Mundial 2026. Con un doblete de Kylian Mbappé y otro tanto de Bradley Barcola, el equipo de Didier Deschamps fue ampliamente superior y ahora se medirá con Paraguay, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

El conjunto francés dominó el encuentro desde el inicio y generó numerosas situaciones de peligro. Después de varias llegadas claras y dos remates en los postes, Mbappé rompió el cero sobre el cierre del primer tiempo con una gran definición tras una jugada individual.

En el complemento, Francia mantuvo el control del partido y amplió la ventaja a los siete minutos gracias a Barcola, que definió tras una asistencia de Michael Olise.

La sentencia llegó a los 28 minutos, cuando Mbappé aprovechó un pase filtrado, ganó en velocidad y definió con categoría para marcar su segundo gol de la tarde y el 18° en la historia de los Mundiales, quedando cada vez más cerca del récord de Lionel Messi.

Suecia apenas inquietó sobre el final con un remate de Viktor Gyökeres que controló Mike Maignan.

Con este triunfo, el seleccionado francés volvió a exhibir su poder ofensivo y se instaló entre los 16 mejores del torneo. En la próxima instancia buscará el pase a cuartos de final frente a Paraguay, una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo.

Escrito por Diario Sonar

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *