La cantante y doctora se presentará el próximo sábado en Santa Rosa en el Aula Magna en el cierre de la decimoctava edición de Magnajazz. Habla de su momento, de convivir con dos profesiones y de lo que se genera en el encuentro con el público.
Se especializó en fisiología de los vegetales y la respuesta de las semillas a la luz solar. Pero se hizo, con el tiempo, lugar para darle vida a su género favorito, el jazz, además de explorar versiones clásicas del pop y el rock.
Elizabeth Karayekov es, ante todo, una artista que decidió encontrar motivos en su vida para expresarse.
“Desde chica me sentí inclinada a la música pero como no vengo del ámbito del arte nunca lo pensé como profesión. Nunca me lo permití”
Está vinculada al Conicet como profesional y es líder de la big band que lleva su nombre y que el próximo sábado 11 de noviembre cerrará la decimoctava edición del ciclo Magna Jazz, en el auditorio del Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.
Las dos primeras tandas de entradas se agotaron mientras que el tercer lote se puede adquirir online, ingresando al sitio planetaentrada.com o bien en Fahrenheit Libros, en la calle 9 de julio 56 de Santa Rosa. En la apertura, desde las 21:30 horas, estará el trío pampeano Les Buitr3s.
Unos pocos compañeros con los que Elizabeth comparte su jornada laboral como comunicadora de ciencia en el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBR) de Rosario saben que por las noches, esta doctora en Biología con especialización en fisiología de los vegetales se convierte en la cantante y líder de una banda de jazz de 14 músicos que recrean los sonidos y el estilo de los años ‘ 50.
Se da el permiso de ser científica de día y música de noche. De dedicarse a la ciencia en Rosario y al arte en Buenos Aires y elegir un repertorio de inspiración en el jazz, el blues y el rock and roll pero con temas que provienen de géneros muy distintos como el pop e interpretar temas de Madonna o de Fabiana Cantilo o Los Pericos como lo hubiesen hecho Ella Fitzgerald y Aretha Franklin.
“Desde chica me sentí inclinada a la música pero como no vengo del ámbito del arte nunca lo pensé como profesión. Nunca me lo permití”, recuerda Karayekov, hija de uruguayos nacida en Buenos Aires en una entrevista a la agencia Télam.
Cuando terminó el secundario y tuvo que elegir una carrera optó por la Biología y viajó a estudiar a la Universidad de la República en Montevideo.
Uno de sus primeros recuerdos tiene sonidos: es el disco de grandes éxitos de la música afroamericana que había en la casa de sus padres.
“Me fascinaba Ray Charles. Los colores de esa música. No sabía muy bien qué era pero me encantaba”
Magnajazz nació dieciocho años atrás cuando Walter Malosetti cerró una novedosa primera
edición de un género por el que pasaron los mejores artistas de la provincia y el país. Es una
apuesta conjunta entre la secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La
Pampa y MP.
El director de la Banda Sinfónica de la Provincia, Manuel Gerez, sus sensaciones y experiencias luego de la participación en el Centro Cultural Kirchner, de los integrantes de la Banda como así también de artistas pampeanos que se mostraron en esta vidriera federal. El concierto en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner tuvo varias implicancias y aspectos importantes para reflejar. Manuel Gerez señaló que "el primero, desde lo institucional, […]
Comentarios de las entradas (0)