play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

Cultura

Artistas pampeanos y la Banda Sinfónica brillaron en el CCK

today7 noviembre, 2023 7 1

Fondo
share close

El director de la Banda Sinfónica de la Provincia, Manuel Gerez, sus sensaciones y experiencias luego de la participación en el Centro Cultural Kirchner, de los integrantes de la Banda como así también de artistas pampeanos que se mostraron en esta vidriera federal.

El concierto en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner tuvo varias implicancias y aspectos importantes para reflejar. Manuel Gerez señaló que «el primero, desde lo institucional, es un hito para la Banda Sinfónica de La Pampa, esa presentación en un escenario emblemático e imponente. Y la segunda, es la propuesta artística que llevamos, puesto que compartimos. El proyecto en sí se trató de mostrar música enteramente pampeana gracias a la generosidad de los creadores y compositores que nos brindaron su música para que pudiéramos llevarlos a un formato sinfónico, sin perder la esencia y la originalidad».

«Desde ese aspecto pudimos construir un concierto muy versátil y donde convivieron muchas estéticas que reflejan la realidad del panorama musical desde nuestra Pampa. Yo tengo un profundo amor por mi tierra, creo en un sonido filosófico que tiene que ver con las profundidades de nuestras letras y nuestras armonías, equivale a decir que siento que pudimos plasmar un verdadero panorama en cuanto a la música en la actualidad».

El auditorio colmado, «nos brindó una calidez inmensa. Todos los artistas pudimos disfrutar del cariño de la gente y en particular, muchos amigos sorprendidos de la performance y también de toda la producción».

El público se pudo llevar un pendrive «que hermosamente está dispuesto en un packaging que es verdaderamente singular».

Respecto de las repercusiones, «creo que aquellos que pueden o que pudieron disfrutar del concierto en vivo vieron claramente plasmado el cariño del que yo hago referencia».

Y continuó, «de las sensaciones, la más particular es una profunda emoción colectiva, el cariño y respeto del público en la recepción de nuestras interpretaciones, y en cuanto a la performance, la atención plena, la conciencia plena de vivir el momento que nos estaba sucediendo. Y en lo particular, mucha serenidad para no perderme la oportunidad de disfrutar esta inmensa posibilidad que tuvimos como profesionales», concluyó Gerez.

Escrito por c2281666

Rate it

Artículo anterior

Cultura

Recital Poético Musical

En el marco de la celebración de sus 25 años de existencia, la Cátedra Libre “Ernesto Che Guevara” de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam, anuncia la realización de un recital poético-musical que tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, a las 20 horas, en la sala “Juan Carlos Bustriazo Ortiz” del Centro Municipal de Cultura, Quintana 172, con asistencia es libre y gratuita. La Cátedra “Ernesto Che Guevara”, desde […]

today6 noviembre, 2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%