Deportes

El Torneo Provincial de Fútbol comenzará el 30 de agosto con 16 equipos

today26 junio, 2026

Fondo
share close

El Ente Provincial de Fútbol confirmó que el Torneo Provincial 2026 comenzará el 30 de agosto y contará con la participación de 16 equipos, tras una reunión entre autoridades deportivas y representantes de las tres ligas con jurisdicción en La Pampa.

Del encuentro participaron el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, dirigentes de la Liga Pampeana, la Liga Cultural, la Liga Regional Sureña y representantes del Consejo Federal.

Durante la reunión se acordó que el Provincial continúe siendo el máximo certamen del fútbol pampeano y que, en caso de superposición de fechas, tendrá prioridad sobre las competencias locales, con el aval de las ligas y los clubes involucrados.

Uno de los puntos centrales fue la participación de la Liga Regional Sureña, que propuso revisar el calendario por cuestiones organizativas. Como alternativa, se consensuó que sus dos representantes disputen una instancia previa frente a los equipos ubicados en el octavo puesto de la Liga Cultural y la Liga Pampeana.

Esos cruces se jugarían a partidos de ida y vuelta, con los encuentros de ida en la jurisdicción de la Liga Regional Sureña y los emparejamientos definidos por sorteo.

Si esa modalidad prospera, el Provincial estará integrado por siete equipos de la Liga Pampeana —entre ellos el vigente campeón, Alvear FBC—, siete de la Liga Cultural y los dos ganadores de los cruces clasificatorios.

En caso de que la propuesta no pueda implementarse, el torneo se disputará con ocho representantes de la Liga Cultural y ocho de la Liga Pampeana.

Además, se estableció que los cruces clasificatorios, de concretarse, se jugarán los 16 y 23 de agosto, mientras que el Torneo Provincial comenzará el 30 de agosto, con los 16 equipos distribuidos en cuatro zonas definidas mediante sorteo.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Economía

El turismo dejó un déficit de US$3.184 millones en el primer trimestre

La balanza turística registró un déficit de US$3.184 millones durante el primer trimestre de 2026, como consecuencia del mayor gasto de los argentinos en el exterior frente a los ingresos generados por los turistas extranjeros que visitaron el país. Según datos del INDEC, entre enero y marzo los residentes argentinos gastaron US$4.825 millones en viajes al exterior, mientras que el turismo receptivo aportó US$1.641 millones. Brasil fue el principal destino […]

today26 junio, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *