Provinciales

«El resultado de una decisión política»: Gobierno concretó la entrega de 90 viviendas a familias de Pico

today30 abril, 2026

Fondo
share close

En una jornada emocionante, el Gobierno de La Pampa, a través del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), entregó esta mañana 90 viviendas en General Pico. Casi un centenar de familias de la ciudad norteña recibió las llaves de su hogar, concretando así el sueño de la casa propia y reafirmando una política pública que transforma realidades y genera oportunidades.

La ceremonia se llevó a cabo en la intersección de las calles 333 y 304 y contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral; la presidenta del IPAV, Erica Riboyra; la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; los diputados nacionales Ariel Rauschenberger y Abelardo Ferrán; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de La Pampa, Hernán Pérez Araujo; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourié; la Secretaría de Derechos Humanos, Paula Grotto, el viceintendente de General Pico, Alberto Campo; diputadas y diputados provinciales, funcionarios provinciales y municipales.

Con esta nueva entrega, el IPAV reafirma el compromiso del Gobierno provincial con una política habitacional activa, orientada a garantizar el acceso a la vivienda a más familias pampeanas. En un contexto nacional adverso para la obra pública, La Pampa continúa sosteniendo con recursos propios la construcción y finalización de viviendas en todo el territorio.
La titular del organismo destacó que, el acto de la fecha, «trasciende la gestión y quedará grabado en la memoria de General Pico y, sobre todo, en la vida de cada una de las familias que desde hoy comienzan una nueva etapa».

La funcionaria provincial subrayó que la concreción de estas viviendas “es el resultado de una decisión política del gobernador Sergio Ziliotto y del esfuerzo del Gobierno provincial por sostener una política pública esencial como es el acceso a la vivienda. Nos tocó recibir estas casas con apenas un 20% de avance. Por la firme decisión de continuar la obra, hoy muchas familias van a dormir por primera vez en su propia casa”, remarcó.

  • cover play_arrow

    Erica Riboyra c2281666

 

Reconocimiento

En tanto la intendenta anfitriona, Fernanda Alonso puso en valor el alcance de esta política pública afirmando que lo que está haciendo el Gobierno provincial a través de su política sostenida en materia habitacional «es un acto de justicia,, porque es justicia social: garantizar el acceso a una vivienda”. Además, destacó: “Sabemos lo que significa esperar una vivienda, sabemos lo que es alquilar, y por eso siempre vamos a estar del lado de la gente y de quienes más lo necesitan”.
  • cover play_arrow

    Fernanda Alonso c2281666

 

La voz de las familias

En representación de las familias adjudicatarias, Liz Cardozo expresó su emoción y agradecimiento: “Esto que nos está pasando no es una casualidad, es una decisión política: la de escuchar y dar respuestas a nuestras necesidades. Sabemos que detrás de cada casa hay esfuerzo, trabajo y planificación. Por eso queremos agradecer a todos los que hicieron esto posible”, señaló. Finalmente, convocó a sus nuevos vecinos a construir comunidad: “Hoy comenzamos a construir mucho más que un hogar; comenzamos a construir un barrio. Por eso los invito a cuidarlo y a cuidarnos entre todos”.
  • cover play_arrow

    Liz Cardoso c2281666

Con esta entrega, el IPAV no solo concreta el sueño de 90 familias, sino que también ratifica una convicción profunda: cuando hay decisión política y compromiso de gestión.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Nacionales

La CGT salió a la calle y le puso fecha al conflicto: “Hay que ponerle un límite a este modelo”

La central obrera copó Plaza de Mayo por el Día del Trabajador, endureció su discurso contra el Gobierno y dejó abierta la puerta a un nuevo paro general. La Confederación General del Trabajo volvió a mostrar músculo en la calle y encabezó una masiva movilización en Plaza de Mayo por el Día del Trabajador, donde lanzó un mensaje directo al gobierno de Javier Milei: “Hay que ponerle un límite a […]

today30 abril, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *