Mundial 2026

Egipto empató con Irán, avanzó como líder y dejó a los asiáticos a la espera

today27 junio, 2026

Fondo
share close

Egipto igualó 1-1 con Irán y aseguró el primer puesto del Grupo G para avanzar invicto a los 16avos de final del Mundial 2026. En cambio, el seleccionado iraní deberá esperar los resultados de los grupos restantes para saber si logra clasificarse como uno de los ocho mejores terceros.

Los dirigidos por Hossam Hassan enfrentarán a Australia en la próxima instancia, mientras que Irán mantiene una mínima esperanza de seguir en competencia.

El conjunto egipcio abrió el marcador en el inicio del partido gracias a Mahmoud Saber, quien aprovechó un rebote que dejó el arquero Alireza Beiranvand tras un remate de Mohamed Salah.

Irán tuvo una gran oportunidad para igualar a los nueve minutos, pero el arquero Mostafa Shobeir le atajó un penal a Mehdi Taremi. Sin embargo, poco después Ramin Rezaeian capturó un rebote dentro del área y estableció el 1-1.

En el complemento, Egipto administró la posesión y controló el desarrollo del juego, mientras que Irán buscó el triunfo que le permitiera avanzar directamente a la siguiente ronda.

En tiempo de descuento, Shoja Khalilzadeh llegó a convertir el gol de la victoria para el conjunto asiático, pero el tanto fue anulado por fuera de juego tras la intervención del VAR. En la última acción del encuentro, Shobeir volvió a responder con una gran atajada para sostener el empate.

Con este resultado, Egipto terminó como líder del Grupo G y ya piensa en Australia. Irán, en tanto, deberá esperar la definición de los grupos J, K y L para conocer si continúa su camino en la Copa del Mundo.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Mundial 2026

Bielsa asumió la responsabilidad por la eliminación de Uruguay: «No logré potenciar el poderío de los jugadores»

El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, asumió la responsabilidad por la eliminación de la Celeste en la fase de grupos del Mundial 2026 y reconoció que no consiguió potenciar el nivel de un plantel al que calificó como "muy competitivo". Tras la derrota 1-0 ante España, el técnico argentino sostuvo que Uruguay "mereció sumar siete puntos" por el desarrollo de los partidos, aunque solo obtuvo dos unidades y […]

today27 junio, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *