play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

  • cover play_arrow

    Comarca Nº 278 del 16-01-2024 Comarca Nº 278

Cultura

Continua el Coral de La Pampa

today6 septiembre, 2016

share close

El XIV Coral de La Pampa continúa su extensa programación, que incluye 28 conciertos distribuidos en 27 localidades de nuestra provincia durante los meses de agosto y septiembre.

 

El Sexto Fin de Semana de este evento ofrecerá una variada cartelera de conciertos corales.

 

El sábado 10 de septiembre, el Coral de La Pampa llega por primera vez a Caleufú. Allí, con los auspicios de la Municipalidad local y con el Coro de la Escuela N° 75 como anfitrión, se presentarán el Coro Infantil Provincial, el Coro Infantil Tomás Anchorena y el Coro del Colegio Marcelino Catrón de Santa Rosa. Todos los niños y niñas ofrecerán su producción musical a partir de las 19:00 hs. en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.

 

El mismo sábado, pero en General Acha, estarán cantando en el Centro de Jubilados de General Acha el Coro Locos por la Música, del Servicio de Psiquiatría de General Acha, el Coro Lihué, de General Acha, el Coro Ayuntun de Santa Rosa, el Coral Cerri, el Coro Municipal “Desafío” de Tres Lomas. El concierto comenzará a las 20:30, y cuenta con los auspicios del municipio local y la organización de la Sub Comisión de Salud Mental.

 

Para cerrar el sábado 10 de septiembre, en la localidad de Intendente Alvear estarán actuando el Coro Municipal de Intendente Alvear, el Coro Municipal de Niños y el Coro Canto a la Vida, que compartirán escenario con el Coral Saquilcheva de Macachín y el Ensamble Ameghino-Villegas. El concierto comenzará a las 19:00 hs. en la Capilla del Colegio Heguy, con los auspicios del municipio local.

 

Como finalización de este Sexto Fin de Semana, la Sub Sede Victorica ofrecerá un concierto el domingo 11 de septiembre, a partir de las 19:00 hs., en el Salón Municipal de Actos. Allí actuarán el Coro Municipal Ul Ayum de Anchorena y el Conjunto Vocal de Cámara “Las Machis”. La Municipalidad de Victorica, a través de su Area de Cultura, auspiciará este concierto, aprovechando para ofrecer un homenaje a los maestros victoriquenses en su día.

 

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

 

Desde su nacimiento, el Coral de La Pampa ha sido concebido como un evento que posibilita la integración cultural de nuestra provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral. En cada edición anual se movilizan un promedio de 60 agrupaciones corales. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia, compartiendo escenario con los grupos locales.

 

Esta red cultural es posible gracias al aporte de instituciones intermedias, gremios, municipios y otros organismos oficiales, que confluyen en un esfuerzo comunitario para la concreción de este modelo de gestión que ha instalado a nuestra provincia en el calendario coral nacional.

 

El XIV Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, UTELPA Seccional Santa Rosa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

Escrito por Sonica

Rate it

Artículo anterior

Nacionales

M.A.C.R.I. lo Nuevo de Las Manos de Filippi

  Las Manos de Filippi acaban de estrenar el Primer corte del capítulo uno del nuevo disco M.A.C.R.I. (Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional).   El vídeo fue realizado por Ilustraciones de Alejo "Mapache" Álvarez Capdevila, el color y animación por Ailén Cafiso.   Fue un proceso de arte colectivo donde a través de una convocatoria más de 120 personas acercaron su dibujo   La canción fue grabada en Estudios Apache, […]

today3 septiembre, 2016 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%