play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

  • cover play_arrow

    Comarca Nº 278 del 16-01-2024 Comarca Nº 278

Cultura

Clínica a cargo del Luthier Gervasio Barreiro

today30 mayo, 2017 135

share close

El día sábado 10 de junio desde las 10.00hs. en la Sala de Capacitación “Ricardo Nervi” (2º Piso CCMedasur – Av. Belgrano Sur 180), el luthier Gervasio Barreiro ofrecerá una clínica abierta y gratuita para músicos, luthiers y curiosos interesados que deseen participar.

 

Quienes quieran recibir mayor información o registrar su inscripción, pueden hacerlo vía correo electrónico a: carrascoluthier@gmail.com

 

 

Gervasio Barreiro, actualmente es Luthier de cuerdas del “Teatro Colón” y Luthier de sala Curador “Colección de Instrumentos Musicales Notables”, contratado por la Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Lleva adelante el Taller de Luthería de Gervasio J.Barreiro. Construcción artesanal de violines, violas y violoncellos. Restauración y reparación de instrumentos antiguos de arco.

 

Participa en el proceso de restauración de la “Colección de Instrumentos Notables” a cargo del Mtro. H. Piñeiro, en el Museo de Arte Hispanoamericano, Isaac Fernández Blanco.

 

Desde el 2013 es vocal de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Luthiers.

 

Ha obtenido los títulos de Operatore Di Liuteria, Técnico di Liuteria y Maestro Liutaio; todos diplomas del “Ministero dell´Istruzione, dell´Universitá e della Ricerca” de Italia. Se le otorgó una beca por buen desempeño y calificaciones de parte de “Borsa di studio” Fondazione Walter Stauffer.

 

Durante su período de aprendizaje cabe destacar que fue instruido por grandes maestros de la lutheria contemporánea cremonés, como por ejemplo: Lorenzo Marchi, Sandro Asinari, Niccola Lazzari, Eros Barzelari, Bruce Carlson, Giorgio Grisales, entre otros.

 

En el año 2006 regresa a Argentina y establece su taller en la zona norte del conurbano bonaerense, donde trabaja construyendo artesanalmente finos instrumentos de arco según la tradición cremonesa, también realiza restauraciones y reparaciones de instrumentos antiguos y dicta cursos de la construcción del violín.

Escrito por Sonica

Rate it

Artículo anterior

Cultura

18º Edición de Trombonanza en la Capital del Trombón

La 18º Edición de Trombonanza, 2º Fiesta Provincial del Trombón, se realizará del 7 al 12 de agosto en Santa Fe, la Capital del Trombón. Están abiertas las inscripciones para los participantes y los concursos para los músicos interesados.   La fiesta de los bronces se acerca y promete ser, como todos los años, una sorpresa para los nuevos espectadores y para los más asiduos. Trombonanza lleva 18 años realizándose […]

today30 mayo, 2017 34

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%