play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

Cultura

Ciclo CoreaMus en el Museo Provincial de Historia Natural

today27 octubre, 2023 13 1

Fondo
share close

El próximo sábado 28 de octubre tendrá lugar otra edición del Ciclo CoreaMus que lleva adelante el Coro Provincial La Pampa desde el año 2019.

Esta propuesta, que consiste en la realización de ensayos abiertos y conciertos en museos de nuestra provincia, contará en esta oportunidad con la participación del Coro Provincial La Pampa y el Coro de Docentes Municipales de La Rioja en calidad de invitado.

El concierto tendrá lugar en el Museo Provincial de Historia Natural, sito en Quintana 116, el sábado 28 de octubre a partir de las 20:30 hs..

El Coro Provincial fue fundado en el año 2016, desarrollando una intensa actividad artística desde su creación.

Ha interpretado “Canciones del descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta en el cierre de la Segunda Feria del Libro Provincial y compartido escenario junto al “Grupo vocal argentino” en la primera visita de este histórico grupo a La Pampa.

Lleva adelante el ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en museos provinciales, y ha realizado conciertos didácticos y flashmobs en distintos establecimientos educativos y otros espacios, siendo su más reciente intervención de este tipo en la Noche de los Museos, en el marco de los festejos del 130° Aniversario de la ciudad de Santa Rosa.

Ha realizado numerosas producciones audiovisuales, ha sido parte de “Acercarte”, programa de la TV pública provincial y de “Unísono”, el programa que emite el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la TV Pública nacional.

Asimismo ha participado en el Proyecto “Voces de Latinoamérica”, junto a 200 coros de 20 países del Cono Sur; en el XXVIII Festival Coral Integración organizado por la Universidad Nacional de Colombia, en los 53° Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell y en el Ciclo de la Biblioteca del Congreso de la Nación “Argentina canta en tiempos de pandemia”.

Finalizó el año 2021 llevando adelante su tradicional concierto de fin de año en el cauce del Arroyo de la Barda, sito en la localidad de Algarrobo del Águila, con el nombre “La canción sigue en el río”.

En el año 2023 puso en escena “Solo cantamos”, un repertorio integral de nuevas músicas pampeanas, versionadas para voz solista, cuarteto de cuerdas, clarinete y guitarra.

Esta agrupación coral depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, está dirigida por el Maestro Mario Figueroa y cuenta con la Preparación Vocal de la Profesora María Sussini.

Escrito por c2281666

Rate it

Artículo anterior

Cultura

CONVENIO PARA DICTAR TALLERES DE CANTO EN BARRIOS

El proyecto “Barrios cantando” propone rescatar la cultura del canto colectivo en barriadas santarroseñas creando grupos de canto infantiles, capacitando a su vez a directores/as corales, docentes y a las y los estudiantes que coordinarán su funcionamiento. Nacido en el seno de la Asociación Coral de La Pampa, fue beneficiado por el Fondo Nacional de las Artes que permitirá su implementación durante los meses de octubre y noviembre. El marco […]

today13 octubre, 2023 9 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%