Jazz

Un Vistazo a Cinco Canciones de la ultima emision de Enclave de Jazz

today18 abril, 2025 5

Fondo
share close
  • Chart track

    1

    play_arrow
    0

    I Want To Be Happy

    Stan Getz & Oscar Peterson Trio [Stan Getz And The Oscar Peterson Trio]

    • cover play_arrow

      I Want To Be Happy Stan Getz & Oscar Peterson Trio

  • Chart track

    2

    play_arrow

    Alternate Summer

    Tom Harrell [Alternate Summer]

    • cover play_arrow

      Alternate Summer Tom Harrell

  • Chart track

    3

    play_arrow

    Centinela (feat. Santi Bustos, Agustín Sánchez Adamo & Franco Caffa)

    Germán Cenizo [Centinela (feat. Santi Bustos, Agustín Sánchez Adamo & Franco Caffa) - Single]

    • cover play_arrow

      Centinela (feat. Santi Bustos, Agustín Sánchez Adamo & Franco Caffa) Germán Cenizo

  • Chart track

    4

    play_arrow

    The Misinformation Age (feat. Chris Ziemba, Mike Cemprola, Fran Vielma & Todd Harrison)

    Ben Patterson Jazz Orchestra [Mad Scientist Music]

    • cover play_arrow

      The Misinformation Age (feat. Chris Ziemba, Mike Cemprola, Fran Vielma & Todd Harrison) Ben Patterson Jazz Orchestra

  • Chart track

    5

    play_arrow

    The Windup

    Branford Marsalis Quartet [Belonging]

    • cover play_arrow

      The Windup Branford Marsalis Quartet

Aquí en Sonar’ nos encanta explorar los sonidos que están modelando el panorama musical. En la última emisión de nuestra 17ª temporada de Enclave de Jazz, hemos seleccionado cinco canciones de jazz que están captando la atención. Desde la destreza técnica hasta las historias emocionales que esconden, estos son los temas que deberías añadir a tu playlist.

Empezamos con «I Want To Be Happy» del legendario Stan Getz y Oscar Peterson Trio. Extraída de su álbum homónimo, esta canción refleja la maestría de Getz en el saxofón y la elegante interpretación del trío de Peterson. Un clásico que sigue resuena con los oyentes de todas las generaciones.

Deslizándonos hacia climas más contemporáneos, «Alternate Summer» de Tom Harrell es una oda a los cambios y transformaciones. Harrell, un trompetista y compositor reconocido, nos invita a sumergirnos en su mundo a través de su álbum homónimo.

Nos adentramos en territorio experimental con «Centinela» de Germán Cenizo. Esta pista, que cuenta con la colaboración de Santi Bustos, Agustín Sánchez Adamo y Franco Caffa, representa el espíritu innovador del jazz argentino.

El Ben Patterson Jazz Orchestra nos ofrece «The Misinformation Age», un llamado reflexivo sobre el mundo actual. Con las contribuciones de Chris Ziemba, Mike Cemprola, Fran Vielma y Todd Harrison, la pista es un excelente ejemplo de cómo el jazz puede abordar temas relevantes.

Finalmente, el «The Windup» del Branford Marsalis Quartet, del álbum ‘Belonging’, nos recuerda el poder del jazz para transmitir emociones profundas y personales.

Ya sea que te guste el jazz clásico o estés buscando algo fresco y emocionante, estas canciones representan la diversidad y la riqueza de este género. En Sonar, estamos emocionados de ver cómo estas pistas y artistas continúan impactando en la escena musical y más allá. ¡Hasta la próxima transmisión!


Jazz

Valóralo