La senadora aseguró que los cambios vinculados con discapacidad no fueron discutidos en la Mesa Política del Gobierno. También advirtió que insistir con el tema podría convertirse en un “error no forzado” para el oficialismo.
Patricia Bullrich volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno por las modificaciones vinculadas con discapacidad incluidas en el proyecto de Presupuesto 2027 y contradijo públicamente al jefe de Gabinete, Diego Santilli.
“Eso es mentira. Cuando se habló del Presupuesto yo estaba”, afirmó Bullrich en declaraciones a LN+, luego de que Santilli sostuviera que la legisladora se había retirado antes de que se abordara el tema.
Bullrich aseguró además que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tampoco estaba al tanto de las modificaciones y que ambos las conocieron posteriormente, cuando accedieron al proyecto.
“Eso de que después lo hablaron no es así. Lo voy a discutir con Santilli porque no vale decir una cosa que no es”, sostuvo. De todos modos, aclaró que no pretende convertir la diferencia en un enfrentamiento personal con el jefe de Gabinete.
Según la versión de Bullrich, durante la reunión de la Mesa Política se discutieron aspectos generales del Presupuesto, pero no los cambios relacionados específicamente con discapacidad.
“Un error no forzado”
La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado también cuestionó la conveniencia política de insistir con esas modificaciones.
Bullrich planteó que el oficialismo corre el riesgo de “tropezar por tercera vez con la misma piedra” y utilizó una expresión del tenis para definirlo como un “error no forzado”.
“Si cometemos un error no forzado, ¿qué van a pensar? Que somos crueles”, expresó. La senadora consideró que discapacidad es un tema de especial sensibilidad y sostuvo que deberían buscarse otras alternativas sin abandonar las metas fiscales del Gobierno.
En ese sentido, ratificó su respaldo al equilibrio de las cuentas públicas y afirmó que tanto el superávit fiscal como las metas de inflación forman parte de los puntos que el oficialismo no pretende negociar.
Al mismo tiempo, anticipó que buscará conversar sobre las modificaciones con el presidente Javier Milei antes de que avance el tratamiento parlamentario del Presupuesto.
El video con una canción de Lali
Durante la entrevista, Bullrich también habló del video que publicó en sus redes sociales acompañado por una canción de Lali Espósito y que generó diferentes interpretaciones políticas.
“He leído las interpretaciones más increíbles”, señaló, y evitó atribuirle un mensaje específico: “Que cada uno lo interprete como quiera”.
La discusión por el Presupuesto expone así una diferencia pública dentro del oficialismo, tanto sobre el contenido de las modificaciones vinculadas con discapacidad como sobre la forma en que fueron comunicadas y coordinadas antes de llegar al Congreso.
Comentarios de las entradas (0)