Mundial 2026

Atlas sorprendió en el Mundial 2026: el robot humanoide celebró goles en el entretiempo de Brasil-Noruega

today7 julio, 2026

Fondo
share close

El robot humanoide Atlas se convirtió en una de las grandes atracciones del Mundial 2026 al protagonizar una exhibición durante el entretiempo del partido entre Brasil y Noruega, por los octavos de final.

La presentación tuvo lugar sobre el campo de juego, donde el robot salió desde el túnel de vestuarios y realizó una secuencia de festejos de gol inspirados en futbolistas como Harry Kane, Erling Haaland, Matheus Cunha y Son Heung-min. Luego entregó el balón ceremonial al árbitro para el inicio del segundo tiempo.

La iniciativa marcó la primera integración de un robot humanoide de estas características en el contexto de un partido en vivo de una Copa del Mundo, según informó Hyundai Motor Company, que participó del proyecto junto a Boston Dynamics.

Atlas fue entrenado mediante tecnologías de aprendizaje de movimientos humanos y sistemas de inteligencia artificial que le permiten ejecutar acciones complejas y desenvolverse en entornos dinámicos.

«Siempre nos hemos inspirado en las capacidades atléticas humanas, como la gimnasia, la danza, el parkour y ahora el fútbol, para ampliar los límites de lo que los robots pueden hacer de una manera que conecte con las personas», explicó Alberto Rodríguez.

El especialista agregó que el entrenamiento utilizado para enseñar a Atlas estos movimientos es similar al que emplea la compañía para preparar al robot para aplicaciones industriales, con el objetivo de demostrar el potencial de la robótica impulsada por inteligencia artificial.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Sociales

Aumentan los casos de bronquiolitis y neumonía por la circulación del Virus Sincicial Respiratorio

Aunque la circulación de los virus respiratorios comenzó a desacelerarse, el aumento de los casos de Virus Sincicial Respiratorio (VSR) está impulsando un crecimiento en las notificaciones de bronquiolitis y neumonía, según el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN). El informe, correspondiente a la semana epidemiológica 25, indica que el virus predominante continúa siendo la influenza A (H3N2), mientras que el VSR mantiene una tendencia en aumento desde la semana 13. […]

today7 julio, 2026

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *