Economía

Aerolíneas Argentinas ampliará un 13% su oferta de vuelos para el verano 2027

today27 septiembre, 2026

share close

La compañía presentó su programación en la Feria Internacional de Turismo. En enero ofrecerá más de 1,5 millones de asientos e incorporará nuevas rutas a Curazao, Cartagena y Cabo Frío.

Aerolíneas Argentinas presentó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) su programación para el verano 2027, que contempla un incremento de vuelos dentro del país y hacia destinos regionales e internacionales.

Para enero, la compañía proyecta ofrecer 1.508.834 asientos, un 13% más que durante el mismo mes de 2026. La capacidad prevista para los vuelos de cabotaje crecerá también un 13%, mientras que en las rutas regionales el aumento llegará al 16%.

La presentación se realizó este sábado durante la apertura de la FIT, que se desarrolla hasta el martes 29 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

Nuevos vuelos al Caribe y Brasil

Entre las principales novedades aparece Curazao, destino que comenzará a operar el 2 de enero con cuatro frecuencias semanales: dos directas y otras dos vía Aruba.

También se incorporará Cartagena de Indias, en Colombia, desde el 1 de enero, con cinco vuelos semanales.

La expansión alcanzará además a Brasil. Desde el 26 de diciembre comenzará la ruta Córdoba–Cabo Frío, con dos frecuencias por semana. Ese destino brasileño tendrá además conexiones desde Buenos Aires y Rosario.

Durante el verano, Florianópolis concentrará una parte importante de la operación: tendrá 36 frecuencias semanales desde Buenos Aires, siete desde Córdoba, siete desde Rosario y cuatro desde Tucumán y Salta.

Río de Janeiro, por su parte, contará con 40 vuelos semanales desde Buenos Aires y servicios desde Córdoba y Rosario. La programación brasileña se completa con San Pablo, Salvador de Bahía, Porto Seguro, Porto Alegre y Curitiba.

Más vuelos dentro de Argentina

Aerolíneas también reforzará algunos de los destinos turísticos de mayor demanda durante el verano.

Desde Buenos Aires, Bariloche y Córdoba tendrán 70 frecuencias semanales; Mendoza e Iguazú, 56; Ushuaia, 55; Salta, 45; El Calafate y Neuquén, 42; Tucumán, 40; Mar del Plata, 31; y Jujuy, 26.

La programación mantendrá además conexiones entre ciudades del interior que permiten viajar sin pasar por Buenos Aires, entre ellas Tucumán–Mar del Plata, Córdoba–Mar del Plata, Córdoba–Bariloche y Mendoza–Bariloche.

Uruguay, Caribe, Estados Unidos y Europa

Para Uruguay se programaron 28 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Punta del Este y 14 hacia Montevideo.

En el Caribe, Aruba tendrá un vuelo diario, Punta Cana siete frecuencias semanales y Cancún cinco.

La operación de larga distancia mantendrá 10 vuelos semanales a Madrid y cuatro a Roma, mientras que Miami llegará a 16 frecuencias semanales durante la temporada.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, señaló durante la presentación que la programación busca ampliar las alternativas de viaje dentro de Argentina y hacia el exterior durante el período de mayor movimiento turístico.

Escrito por Diario Sonar

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *