Provinciales

Ziliotto recorrió el Parque Agroalimentario: más empresas, infraestructura y empleo en marcha

today29 agosto, 2025

Fondo
share close

El gobernador Sergio Ziliotto recorrió este miércoles el Parque Agroalimentario Provincial, ubicado sobre la Ruta Nacional 35, en las afueras de Santa Rosa, y destacó los avances en infraestructura y en la radicación de empresas. “La estabilidad económica pampeana garantiza producción, empleo y crecimiento, aún frente a una política nacional que castiga a la industria”, subrayó.

El predio ya cuenta con 26 parcelas, de las cuales 14 fueron adjudicadas a 11 firmas. Otras seis quedaron en reserva para futuras ampliaciones y seis más están disponibles. Según estimaciones oficiales, las empresas que ya operan generarán más de 200 puestos de trabajo directo.

Producción y logística con mirada patagónica

Ziliotto resaltó que el Parque no solo fortalece la economía regional, sino que se consolida como un polo logístico clave hacia la Patagonia y Vaca Muerta. “En La Pampa seguimos generando oportunidades para que más empresas produzcan y den empleo”, señaló.

Durante la recorrida, en la que participó la ministra de la Producción, Fernanda González, el mandatario visitó emprendimientos en marcha y obras de infraestructura. Empresarios locales destacaron el acompañamiento estatal y el financiamiento a través del Compre Pampeano y el CFI.

Más obras y nuevas radicaciones

Actualmente se finaliza la re funcionalización de un galpón que permitirá sumar tres unidades productivas de 600 m² cada una. Dos se adjudicarán mediante convocatoria y la tercera quedará reservada para acompañar la expansión de empresas lácteas o como punto logístico.

Además, la sala elaboradora de alimentos de 2.400 m² será nuevamente puesta a disposición del sector privado mediante un esquema de alquiler con opción a compra.

Entre las firmas instaladas se encuentran Helados Vittorio, Transporte Serra, Hugo Sprenger y Alejandro Zingaretti. En obra se destacan los proyectos de Mariana Huerta (pastas sin TACC), Refrigerados Santiago, Legui SRL y Ana María Picca. Otros tres emprendimientos –Ecocarnes, Martín Bergía y Pasta y Basta– están en trámite de radicación.

Inversión pública estratégica

El Gobierno provincial avanza con obras de infraestructura que refuerzan los servicios comunes:

  • Planta de tratamiento de efluentes líquidos, con un 65% de avance, por $551 millones.

  • Subdivisión de un galpón industrial, en etapa final, con una inversión de $302 millones.

  • Obras de mantenimiento y seguridad permanente, por $14 millones.

También se prepara el pliego para la concesión del lavadero de camiones, priorizando a empresas radicadas en el predio.

Un polo en expansión

Con estos desarrollos, el Parque Agroalimentario Provincial se consolida como un espacio estratégico para la diversificación económica de La Pampa, la generación de empleo local y el impulso a proyectos de producción y logística alimentaria con valor agregado.

Escrito por c2281666

Valóralo

Artículo anterior

Cultura

Autos Robados llega por primera vez a La Pampa

La banda oriunda la de zona sur del gran conurbano bonaerense, se presentará por primera vez en La Pampa con una doble fecha que promete ser lo mejor del Rock and Roll en este 2025. La cita uno, será el viernes 03 de Octubre junto a “I love daiana”, en Jockey Rock de Santa Rosa a las 21 hs mientras que la segunda presentación será al día siguiente el sábado […]

today28 agosto, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *