play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

  • cover play_arrow

    Comarca Nº 278 del 16-01-2024 Comarca Nº 278

Musica

Vivo se lo llevaron Vivo lo queremos

today10 agosto, 2017

share close

Marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, detenido por luchar por los derechos del pueblo mapuche. Concentración en plaza San Martín, viernes 11 de agosto 18hs.

 

Organismos de Derechos Humanos están convocando el mismo día y horario a movilizar en todo el país. En este contexto, desde el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos nos hacemos eco del reclamo por la aparición con vida del joven Santiago Maldonado, y llamamos a movilizar conjuntamente en la ciudad de Santa Rosa.

 

Santiago está desaparecido desde el pasado martes, luego de un operativo represivo librado por Gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, provincia de Chubut.

 

100 efectivos de Gendarmería ingresaron ilegalmente a la comunidad mapuche disparando balas de plomo y destruyendo lo que encontraron a su paso. Los habitantes de la comunidad cruzaron un río para protegerse pero según todos los testigos, Santiago se quedó en la orilla, donde fue apresado y subido a una camioneta de Gendarmería. Desde ese momento no se sabe más de él.

 

Hacemos responsable de su desaparición al Estado Nacional, más precisamente a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ya que fue la Gendarmería quien lo capturó.

 

Consideramos gravísimo que el Estado argentino y sus Fuerzas de Seguridad se vean envueltas en «desapariciones de personas», prácticas sistematizadas en la última dictadura militar.

 

Además de retrotraernos al Terrorismo de Estado, estas prácticas vulneran todos los derechos consagrados en nuestra Constitución y transmiten un mensaje claro de no respeto de la Ley por parte del gobierno.

 

Le exigimos al Gobierno Nacional la inmediata aparición con vida de Santiago, además de juicio y castigo a los responsables de este hecho.

 

¡No aceptamos un Estado de excepción de Derechos!

 

¡Vivo se lo llevaron, Vivo lo queremos!

 

Plaza San Martín, viernes 11 de agosto 18hs.

 

 

 

Escrito por Sonica

Rate it

Artículo anterior

Cultura

EL POSTER TIENE SU ESPACIO EN CASA DE LA PAMPA

En una suerte de reivindicación del “poster” los diseñadores pampeanos Juan Barbonaglia, Facundo Di Nápoli y Ramiro Achiary exhiben en Casa de La Pampa la muestra “Chiquero Poster Show”, integrada por una serie de trabajos elaborados para la industria discográfica.   La exposición fue inaugurada el miércoles en el marco del ciclo de Artes Visuales 2017 y permanecerá en exhibición hasta el 31 de agosto. La misma puede visitarse de […]

today6 agosto, 2017

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%