La celebración será el domingo 30 de agosto desde las 15, en Conhelo y Hucal. El intendente Luciano di Nápoli se reunió con la Comisión Vecinal para organizar la jornada, que tendrá juegos, música e intervenciones artísticas.
Villa Parque se prepara para celebrar la finalización de dos importantes intervenciones en el barrio: 36 nuevas cuadras de pavimento y la renovación integral de su plaza central.
La inauguración será el próximo domingo 30 de agosto, desde las 15, en la plaza ubicada en Conhelo y Hucal. La actividad estará abierta a toda la comunidad y contará con juegos, música e intervenciones artísticas.
En la previa de la celebración, el intendente Luciano di Nápoli mantuvo un encuentro con integrantes de la Comisión Vecinal para coordinar las actividades y conocer las últimas necesidades del sector.
Durante la reunión, el jefe comunal anunció además una jornada integral de intervención en Villa Parque, que incluirá limpieza general, poda preventiva, retiro de escombros y vehículos abandonados y señalización vial sobre las calles recientemente pavimentadas.
“Las obras nos cambiaron la vida”
El presidente de la Comisión Vecinal, Ariel Saut, destacó especialmente el impacto que tuvo la llegada del pavimento.
“Las familias de acá estamos contentas y las obras nos cambiaron la vida. Sobre todo, con el nuevo asfalto. La plaza se usaba mucho y ahora dan aún más ganas de disfrutarla”, señaló.
Saut recordó las dificultades que atravesaba el sector durante los días de lluvia y aseguró que las obras modificaron la movilidad y la percepción de los propios habitantes sobre su barrio.
Respecto de la inauguración, anticipó que existe una fuerte expectativa entre los vecinos: “Va a ser muy emocionante, están todos entusiasmados porque el barrio se va a llenar”.
Una plaza completamente renovada
Los trabajos sobre el espacio público ingresaron en su etapa final. Durante esta semana se realizó el pintado completo del playón multiuso y se terminó de colocar césped sintético en la cancha de fútbol.
También avanzan la instalación de nuevas luminarias y las intervenciones en el edificio de la Comisión Vecinal.
Previamente se había terminado la base de la cancha de fútbol 5, el playón y el arenero. Además, se nivelaron las veredas para mejorar la accesibilidad y facilitar la circulación de personas en sillas de ruedas y familias con cochecitos.
El asfalto llegará hasta la Escuela 255
A las 36 cuadras ya terminadas se suma la pavimentación del acceso a la Escuela 255, cuyos trabajos comenzaron esta semana y permitirán que el establecimiento quede completamente conectado mediante calles asfaltadas.
Di Nápoli destacó que las obras forman parte de la política municipal de infraestructura y remarcó el papel de la Planta de Asfalto propia.
“La obra viene a buen ritmo y reafirma nuestro objetivo de garantizar una mejor calidad de vida y conectividad a los vecinos”, sostuvo.
Villa Parque, dentro del plan de asfaltado
Villa Parque integra el programa de pavimentación municipal previsto para este año junto con 26 de Septiembre, Barrio Sur, Fonavi 25, Fonavi 42, Villa Elisa, Villa Uhalde y Villa Tomás Mason.
Según informó la Municipalidad, el Plan de Obras 2026 contempla una inversión de $2.475 millones y comprende diferentes intervenciones de infraestructura en Santa Rosa.
Entre ellas se encuentran la nueva red de agua potable de Portal del Sur y su futura extensión hacia Villa Hilda; obras pluviales en la Laguna Don Tomás, con la incorporación de seis nuevas bombas y mejoras en el Canal Pensamiento; y el saneamiento del relleno sanitario junto con la construcción de una nueva cava.
En Villa Parque, sin embargo, este domingo será momento de celebrar: a partir de las 15, los vecinos inaugurarán oficialmente el nuevo asfalto y recuperarán una plaza renovada como espacio de encuentro para el barrio.
Comentarios de las entradas (0)