Deportes

Verstappen ganó bajo la lluvia en Sepang y Colapinto quedó lejos de los puntos

today4 octubre, 2026

share close

El neerlandés consiguió su primera victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de Bahréin disputado en Malasia. Kimi Antonelli terminó segundo y Lewis Hamilton completó el podio. Franco Colapinto había largado desde el fondo de la grilla.

Max Verstappen volvió a lo más alto del podio en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin, que excepcionalmente se disputó en el circuito de Sepang, en Malasia, y consiguió su primera victoria de la temporada 2026.

La carrera estuvo condicionada desde el comienzo por las fuertes lluvias. La largada prevista para las 15, hora local, debió demorarse alrededor de una hora y media por la cantidad de agua acumulada sobre la pista y las dificultades para garantizar condiciones seguras.

Cuando finalmente comenzó la competencia, las condiciones cambiantes obligaron a los equipos a jugar con las estrategias y la elección de neumáticos.

Kimi Antonelli, líder del campeonato con Mercedes, llegó a comandar la carrera, pero Verstappen consiguió superarlo y se encaminó hacia la victoria.

Antonelli terminó segundo, un resultado importante para sostener su ventaja en el Mundial, mientras que Lewis Hamilton, con Ferrari, completó el podio después de una carrera de recuperación.

Otro de los golpes de la jornada fue el abandono de George Russell a pocas vueltas del final, cuando su Mercedes se detuvo por un problema mecánico. La carrera tuvo además intervenciones del Safety Car y terminó con una definición de pocas vueltas tras la última neutralización.

Un fin de semana cuesta arriba para Colapinto

Franco Colapinto afrontó la carrera desde una posición muy comprometida. El argentino había clasificado 15°, pero largó 21° debido a las 15 posiciones de penalización que acumulaba: cinco por el incidente de la fecha anterior en Bakú y otras diez por utilizar componentes adicionales de la unidad de potencia de su Alpine.

La carrera tampoco le permitió concretar una remontada suficiente para meterse en la zona de puntos, cerrando un fin de semana difícil para el argentino después de haber mostrado una mejor versión en algunos tramos de las prácticas y la clasificación.

Verstappen volvió a ganar

El resultado representa un regreso importante para Verstappen y Red Bull: el neerlandés había conseguido el sábado su primera pole position de 2026 y este domingo transformó esa posición de privilegio en su primera victoria del año.

La Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Singapur

Escrito por Diario Sonar

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *