La séptima edición de La Pieza Rosa se realizará este sábado 29 de agosto, a las 20, en el Museo Provincial de Artes de Santa Rosa. La artista Clara Ohde presentará “Trama Digital”, con curaduría de Lis Cofré y Lihué Pumilla. La inauguración contará además con música en vivo de Gonzalo Yamil Córdoba.
El Museo Provincial de Artes será escenario este sábado de una nueva edición de La Pieza Rosa, el ciclo que llega a su séptimo encuentro con la presentación de “Trama Digital”, una muestra de la artista visual Clara Ohde.
La propuesta podrá conocerse desde las 20 horas y plantea un cruce entre los procesos artesanales del tejido y las lógicas propias del universo digital.
Del crochet a los patrones digitales
Clara Ohde es artista visual, diseñadora industrial y docente. Su producción explora las relaciones entre los procedimientos manuales y los sistemas digitales a partir de conceptos como repetición, orden, construcción de patrones y acumulación.
En sus trabajos, técnicas tradicionales como el crochet se encuentran con formas geométricas y diferentes sistemas de organización, estableciendo un diálogo entre lo artesanal y lo contemporáneo.
En “Trama Digital”, esa búsqueda se concentra en las similitudes que pueden establecerse entre el tejido y el funcionamiento de los sistemas digitales: la repetición de unidades, la construcción de patrones y la acumulación de datos son trasladadas al universo textil y combinadas con elementos tecnológicos.
La muestra cuenta con la curaduría de Lis Cofré y Lihué Pumilla.
Música en vivo para la apertura
La inauguración tendrá además una intervención musical en vivo a cargo de Gonzalo Yamil Córdoba, como parte de la propuesta de esta nueva edición de La Pieza Rosa.
La Pieza Rosa #7 será este sábado 29 de agosto, desde las 20, en el Museo Provincial de Artes de Santa Rosa.

Comentarios de las entradas (0)