La pandemia avanza con la segunda ola y el País continua las negociaciones con diferentes actores para poder comenzar con la producción de vacunas contra el covid-19 en la argentina.
Es así que el Ministerio de Desarrollo Productivo dio apoyo técnico y financiero a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones, lo que permitió que fabrique la vacuna Sputnik V en Argentina.
El estado nacional le otorgó un crédito para capital de trabajo por $29.978.089 financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
Además, le dará asistencia financiera a través del Programa Soluciona, por un total de $13 millones.
Por otra parte, y con respecto a la futura logística de producción, se contactó al laboratorio con proveedores locales que producen los insumos clave para llenado y envasado de la vacuna. También, se agilizaron los trámites para la importación de equipos y del principio activo de la vacuna Sputnik V que permitió la fabricación del primer lote piloto.
De esta manera, Argentina se convertiría en el primer país en la región en producir una de las vacunas mas eficaces contra el covid-19, reafirmando su posición de líder regional y estratégico.

Comentarios de las entradas (0)