Hace 40 años, después de la masacre y terror que nos dejó la Dictadura cívico militar, parecía que nuestras Utopías de liberación nos habían abandonado, pero sabíamos que para defendernos teníamos que enfrentarla y romper sus trampas. Así fue que fundamos un 12 de noviembre de 1983 el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, una herramienta, que nos orientó en la búsqueda de la Verdad y nos fortaleció para enfrentarnos contra la sociedad del silencio y el olvido; a los indiferentes, a los descreídos y a los neutrales.
Transitamos infinidad de luchas, pusimos el cuerpo, en momentos muy difíciles y con los genocidas sueltos. El juicio a las juntas, los levantamientos de los carapintadas, el punto final, la obediencia debida, los indultos, el Estado de sitio de la crisis del 2001, la derogación de las leyes de impunidad, la desaparición de Julio López. Sin embargo fuimos querellantes en los juicios de Lesa Humanidad y condenamos al terrorismo de Estado por ello podemos decir que cumplimos con parte de esos objetivos trazados.
Pero la lucha continua, ya que en todas las crisis que atravesaron nuestros pueblos desde el Genocidio de América, salen a desempolvar el negacionismo, porque la clase dominante necesita borrar las huellas de sus masacres y robos, sino de que otra manera podrán sostener que son propietarios legítimos de las riquezas de esta tierra.
Hoy, toca confrontar con una opción política neo fascista que promete arrasar con todos los derechos de las mayorías conseguidos en los últimos 100 años y con la candidata a vice presidenta, íntima de Etchecolátz y Videla, anhelan destruir nuestra Memoria popular.
Decimos que ¡NO PASARÁN! Porque la Memoria que nos pertenece, nos permite pensarnos, anticiparnos y planificar nuevos caminos que nos conducen a las calles como lo hemos hecho desde siempre.
El MPPDH a 40 años de su fundación llamamos a NO VOTAR A MILEI, porque no hay Patria sin Memoria.
¡Son 30.000!
¡Fue Genocidio!
¡Hasta la Victoria Siempre!
Comentarios de las entradas (0)