La Selección argentina afrontará este sábado su último amistoso de preparación antes del inicio de la Copa del Mundo cuando se mida ante Honduras desde las 21, en el estadio Kyle Field de Texas.
Con varias bajas en el plantel y la necesidad de evaluar variantes, el entrenador Lionel Scaloni apostaría por una formación poco habitual, con varios futbolistas que buscan ganarse un lugar en la consideración del cuerpo técnico de cara al debut mundialista.
Una de las ausencias más importantes será la de Leonardo Balerdi, quien quedó fuera de la Copa del Mundo debido a una lesión, situación que obligará al entrenador a reconfigurar la defensa.
En el arco estaría Juan Musso, quien volvería a ser titular en la Selección mayor después de varios años. La línea defensiva estaría integrada por Agustín Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.
En el mediocampo se perfilan Giuliano Simeone, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Valentín Barco, mientras que la dupla ofensiva estaría compuesta por Lautaro Martínez y Thiago Almada.
Probable formación de Argentina
Juan Musso; Agustín Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Valentín Barco; Lautaro Martínez y Thiago Almada.
Por el lado de Honduras, el entrenador apostaría por Endrick Menjívar en el arco; Kevin Güity, Denil Maldonado, Giancarlo Scaza y Joseph Rosales en defensa; Kervin Arriaga, Jorge Álvarez y Alejandro Reyes en el mediocampo; y Luis Palma, Dereck Moncada y Keyrol Figueroa en el ataque.
Más allá del resultado, el encuentro servirá para que Scaloni saque conclusiones sobre varios futbolistas que podrían tener un rol importante durante la competencia mundialista y para ajustar los últimos detalles antes del debut oficial.
Comentarios de las entradas (0)