En la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Ziliotto se refirió, entre otros temas, a la gestión de la Secretaría de Cultura de La Pampa.
«Con el eje amplio puesto en el binomio Naturaleza y Cultura y en la relación con los municipios, seguiremos sosteniendo el trabajo realizado en estos años intensificando una acción que contenga a todas las expresiones y actores del sector buscando sostener y acompañar su tarea» señaló el Gobernador.
Ademas agrego, «si hablamos de derechos culturales, no podemos dejar de mirar nuestra propia y rica historia. Nos cabe también la responsabilidad de difundir, proteger y facilitar a los pampeanos el goce de esos derechos».
La cita fue el preludio de un anuncio concreto de parte del gobernador de la Provincia, quien referenció «Edgar Morisoli fue el poeta, escritor y ensayista emblema de la Provincia. Habitó por muchos años la casa que hizo famoso al «pasaje Pringles» en Santa Rosa y junto a otra poeta aguerrida Margarita Monge formaron una familia y recibieron, con mate y poesía, a ¡cientos de pampeanos!»
«Quiero anunciar que esa casa seguirá perteneciendo a las y los pampeanos porque será adquirida y transformada en una Casa Museo, abierta al pueblo.
Para que siga vivo su espíritu militante y sencillo. Para que su obra, declarada Patrimonio Provincial, esté abierta y a disposición de todas y todos. Un pequeño fragmento de su obra alcanza para identificar a Don Edgar: «Mi poesía se nutre de mi vida: los ríos pampeanos, su drama y su hermosura son mucho más que un elemento del paisaje, son una causa profunda, comunitaria, popular. Estas palabras guían nuestra decisión y poco queda por decir» concluyó Ziliotto su pasaje discursivo destinado a la Cultura.
Comentarios de las entradas (0)