play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
  • play_arrow

    Radio Sonar Un Señal en el Aíre

  • cover play_arrow

    Comarca Nº 278 del 16-01-2024 Comarca Nº 278

Provinciales

Recursos permanentes para La Pampa en Ciencia y Tecnología

today19 octubre, 2021

share close

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus, paso por la ciudad de Santa Rosa y se reunió con el primer mandatario provincial el gobernador Sergio Ziliotto y anunciaron el financiamiento por $60 millones para remodelar el ex-edificio del Correo Argentino, donde funcionará una de las ejecutoras de doble dependencia CONICET-UNLPam y otros 2,5 millones de dólares -financiados por el BID- para una Centro Interinstitucional con cuatro laboratorios ubicado en el Polo Tecnológico de General Pico.

También se acordaron 12 cupos para la carrera de investigador del CONICET en La Pampa y se firmó una carta de intención para incorporar la Agenda Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación de La Pampa al Plan Nacional Argentina Innovadora 2030.

La comitiva nacional estuvo integrada por Ana Franchi, presidenta del CONICET. En tanto el gobernador Sergio Ziliotto fue acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández; la ministra de la Producción, Fernanda González; la directora de Ciencia y Tecnología de La Pampa e integrante del CONICET, Luz Lardone; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Oscar Alpa; el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione; el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el diputado nacional e integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la Nación, Ariel Rauschenberger; entre otros invitades.

El mandatario pampeano destacó que se trataba de un día muy importante para La Pampa porque “esto no es coyuntural, es una política de Estado en la que tenemos muy en claro que la integración entre todos los estamentos institucionales públicos con el sector privado, es la garantía de que los proyectos se cumplan”.

“Tenemos un gran desafío -afirmó el Gobernador-, nosotros aquí en La Pampa, otras autoridades en otras provincias y el Gobierno nacional a nivel federal”, y explicó que estamos en un proceso en el que necesitamos acompañar la re activación de la economía “y ahí» -dijo- «tiene que ponerse en marcha un Estado presente, poniendo a disposición del sector económico todas las herramientas que necesita para manejar su eficiencia, para tener mayor competitividad y así poder demostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer”.

Escrito por Sonico

Rate it

Artículo anterior

Cultura

“Afectar. Cuerpos que afectan otros cuerpos”

El viernes pasado reabrío sus puertas el Museo Provincial de Artes y quedó oficialmente inaugurada la muestra “Afectar. Cuerpos que afectan otros cuerpos”. La misma cuenta con un total de 10 obras, las cuales podrán ser visitadas hasta el domingo 28 de noviembre inclusive, con entrada libre y gratuita. La bienvenida estuvo a cargo del director del Museo, Pablo Lucero “es un placer poder recibirlos, en esta ocasión inaugurando la […]

today17 octubre, 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%